El caso del joven Javier Acosta, conmocionó a las redes sociales, luego de que se diera a conocer que pidió la eutanasia tras enfermedad en la sangre.
Javier Acosta nació en Bogotá, Colombia, y tenía 36 años de edad, entre sus gustos, se encontraba la pasión por el fútbol, pero decidió apagar su vida, al contraer una extraña bacteria.
Sigue leyendo: Se derrumba paredón sobre una vivienda tras fuertes lluvias en Jiutepec
El joven anunció mediante sus redes sociales que aceptaba su destino y que por ello, se sometería a la eutanasia. Para despedirse de sus familiares y amigos, realizó una transmisión en vivo.
“Me van a practicar la eutanasia. Hago el en vivo para despedirme de todos porque más adelante no tengo fuerzas para decírselos. Es duro”, escribió Javier Acosta.
¿Qué enfermedad tenía Javier Acosta para elegir la eutanasia?
Javier Acosta usaba silla de ruedas, debido a que sufrió un accidente de tránsito, sin embargo seguía adelante. Los problemas comenzaron cuando entró a una alberca y ahí, contrajo una la extraña bacteria, que le provocó osteomielitis.
Dicha enfermedad se extendió por todo su cuerpo, llegando a la sangre y al no haber un tratamiento médico que pudiera hacer la diferencia, fue que tomó la decisión.
“La bacteria llegó a los tejidos, a los huesos y a la sangre. Tengo cáncer en la sangre, locos. Me detectaron cáncer en la sangre y no hay tratamiento médico que valga”, agregó Javier Acosta.
Cuando le informaron que la bacteria le había afectado las extremidades, huesos, músculos y articulaciones, perdió las ganas de vivir, así que al tener una enfermedad sin cura, solicitó la eutanasia.
Javier dejó a una pequeña de 12 años de edad, quien comprendió por lo que estaba atravesando su papá. El pasado viernes 30 de agosto de 2024 al medio día se le aplicó la eutanasia y falleció. En paz descanse.
Te podría interesar:
Conductor de plataforma encuentra a su esposa en la cajuela, ¡lo estaba espiando!
En los límites de Morelos y el Estado de México se esconde un tesoro