El pasado domingo, 18 de junio, cinco personas descendieron al fondo del océano Atlántico para ver los restos del Titanic, lamentablemente el viaje de exploración no resultó como lo imaginaban y hubo complicaciones , en las cuales se perdió contacto con el sumergible, las horas y días pasaron y fue inminente que el oxígeno se agotara , los intentos por localizarlos con vida fracasaron y este jueves, 22 de junio, confirmaron que los tripulantes del submarino Titán, han muerto, así lo dio a conocer la empresa OceanGate.
Por medio de una rueda de prensa, la dueña del transporte subacuático, OceanGate, informó que los pasajeros Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding, y Paul-Henri Nargeolet, así como el CEO Stockton Rush, se perdieron en el fondo del mar junto a los restos del Titanic.
“Estos hombres eran verdaderos exploradores que compartían un marcado espíritu de aventura y una profunda pasión por explorar y proteger los océanos del mundo... Nuestros corazones están con estas cinco almas y con todos los miembros de sus familias en estos trágicos momentos. Lamentamos la pérdida de la vida y la alegría que aportaron a todos los que conocieron”, indicó OceanGate.
Te podría interesar: Submarino Titán: Desconocen sonidos detectados en el Atlántico
Encontraron los restos del subamrino Titán
Esta mañana se dio a conocer que se habían encontrado escombros , los cuales podrían pertenecer al sumergible, sin embargo, no confirmaban que efectivamente fueran parte del submarino Titán, hasta que un experto informó que efectivamente eran parte del transporte en el que descendieron los multimillonarios , pues los restos encontrados correspondían a un marco de aterrizaje y la cubierta trasera. Lo que aún no han podido localizar es el casco del submarino.
La Guardia Costera de Estados Unidos dio a conocer que el sumergible sufrió una implosión debido a la presión oceánica, por lo que los tripulantes habrían muerto instántaneamente.
Ahora los restos del submarino Titán, se encuentran junto a los escombros del Titanic, formando parte de la trágica historia en donde 1517 personas perdieron la vida.
Antes de descender al fondo del Atlántico, las personas a bordo conocían los riesgos a los que se enfrentaban y tomaron la decisión que los llevó a no salir nunca más del océano. Trascendió que no se contaba con la tecnología suficiente para llevar a cabo el rescate.
Esto podría interesarte: Un mexicano subió al submarino desaparecido para ver al Titanic
Por sequía limitarán el servicio de agua potable en Cuernavaca