Esta prohibido que tus vecinos tengan puertas o ventanas que den hacia tu casa o hacia tu terreno, por lo que si en sus planes está construir algo similar deben pedirte permiso, pero si lo hacen sin tu consentimiento estás en todo tu derecho de demandarlo por invadir tu propiedad.
La ley prohíbe que se abran puertas, ventanas o balcones que se asomen a tu terreno, así que puedes tomar cartas en el asunto, como poner una queja o bien, cerrarle sin consideración todas y cada una de las ventanas que haya construido sin previo aviso.
Tal es el caso de un hombre que le tapó la puerta y ventanas a su vecino, pues daban directamente a su terreno, lo cual es una evidente invasión a su propiedad, por lo que en vez de irse a un pleito, tomó una decisión más fácil y rápida.
Su acción se viralizó en redes sociales
Luego de que trajera a unos albañiles para tapar con ladrillos el atrevimiento de su vecino, grabó un vídeo que compartió en su cuenta de TikTok, donde colocó el siguiente mensaje.
“Cuando tu vecino pensó que nunca ibas a construir tu casa”, esto mientras se observa como los trabajadores están tapando la puerta y ventanas invasoras.
Los usuarios de la plataforma estuvieron de acuerdo con las medidas que tomó, ya que nadie debe invadir una propiedad que no le corresponde, no importa que lleve tiempo abandonada o que tenga espacio de sobra.
Así que ya lo sabes, no construyas donde no debes o tendrás que afrontar las consecuencias.