Dice el dicho popular “Como te ven, te tratan” y aunque pareciera que en pleno Siglo XXI esto ya no debería de importar, es cierto que, la imagen personal habla mucho e influye en la forma en la que las personas la tratan, así que si estás en busca de trabajo te damos algunos tips de cómo cuidar tu imagen para esa entrevista de trabajo.
Recuerda que, lo importante es que tú te sientas cómoda y mantegas tu esencia sin caer en lo extravagante, muchas veces se confunde lo elegante con marcas o costoso de tu outfit, pero esto va más alla de solo saber lucir de forma adecuada tus prendas.
Vestir bien generará confianza en tu entrevista de trabajo
Recuerda, vestir bien no significa utilizar las prendas más caras o que éstas tengan que ser de marca, una imagen corporal limpia siempre transmitirá confianza, además de que también dicen que la primera impresión es la que cuenta, por lo que de ser así puede influir en la toma de decisiones del entrevistador.
Al vestir el atuendo adecuado también comunicarás profesionalismo, eso sí, la comunicación corporal, gestual y verbal también sumarán puntos a la hora de tener una entrevista de trabajo.
¿Cómo debo vestirme para una entrevista de trabajo?
Aquí te compartimos algunos estilos desde el clásico, hasta como un blazer puede ser el elemento imprescindible en tu outfit para ir a una entrevista de trabajo.
Prendas básicas y contrastantes
Vestido Liso y Blazer
Un vestido en tono claro, liso y no muy corto acompañado de un blazer con un color contrastante y zapatos bajos, pueden ser la elección perfecta. Recuerda que, la combinación de prendas básicas y contrastantes son clave para una apariencia sofisticada.
Clásico
Pantalones a la Cintura y Blazer
Un pantalón a la cintura con blusa básica y blazer siempre será una opción efectiva, mantén un equilibrio y la simplicidad, puedes elevar tu outfit con texturas o una prenda/ calzado colorido sin que éste sea exagerado.
Recuerda que, lo mejor es mantener tu estilo y quizás en tu clóset tengas prendas básicas fácil de combinar que le darán a tu imagen un toque serio y profesional, acude a una entrevista de trabajo con aquello que te haga sentir más cómodo y seguro de tu imagen cuidando siempre una apariencia limpia e higiénica.
Te podría interesar: ¡No pudo más!, Robot colapsó tras 20 horas de trabajo
EDITORIAL ENTRE LÍNEAS: Ser ama de casa, un trabajo invisibilizado