No conforme con estar alerta con la venta de alcohol adulterado, recientemente se descubrió un inmueble donde fabricaban refresco pirata de cola de una reconocida refresquera, pero ahora también debes tener cuidado para no adquirir garrafones de agua pirata, ¡Sí, tal como lo lees!
Ahora también debes poner mucha atención a la hora de comprar garrafones de agua de 20 litros , ya que podrías estar consumiendo “agua pirata”.
Y es que, aunque compres agua en las purificadoras de tu colonia, no siempre se garantiza que las mismas cumplan con los protocolos sanitarios, incluso en algunos estudios han encontrado bacterias al no realizar una limpieza adecuada.
Un garrafón de agua pirata puede traer daños severos a la salud, debido a que estarías consumiendo agua contaminada.
Te podría interesar: ¿En qué países podemos beber agua de la llave?
Pero, ¿Cómo identificar un garrafón de agua pirata?
Para poder identificar a los garrafones de agua pirata, lo primero que debes verificar es que el sello de seguridad no esté roto, que la etiqueta no esté distorsionada con faltas de ortografía, o que el logo original presente irregularidades, también pon mucha atención si el líquido tiene un sabor diferente o extraño al habitual, incluso los garrafones de agua pirata podrían presentar un mal olor o contener rastros de suciedad.
Te podría interesar: ¡Ya no se usarán los garrafones de agua!, Esto los sustituirá
Oyuki, viverista de tradición morelense