¡Con sabor intenso! Paso a paso para preparar una salsa de jumiles

Si te gustan los jumiles, tienes que preparar una deliciosa salsa, la cual es más fácil de lo que te imaginas. Toma nota de los ingredientes y manos a la obra.

Michelle Romero
Viral y Tendencia
Compartir
salsa.jpg
Simon McGill/Getty Images

Los jumiles, chumiles, o chinches de monte, como los conozcas en México, son una especie de insectos comestibles, los cuales son considerados un manjar en varias regiones y sin duda, debes probar una salsa hecha con este ingrediente principal, te encantará.

Estos insectos se pueden comer solitos, es decir, mucha gente disfruta colocarlos en su plato, vivos, para ver como caminan y comerlos cuando tratan de escapar, ok, eso sonó muy canivalesco, pero, así las cosas como son.

Sigue leyendo: ¿Y tú cómo les dices, Jumiles o Chumiles? Mira aquí sus por qué son buenos

Son muy ricos y debes si o sí, preparar una salsa de jumiles, la cual te quedará para chuparte los dedos, si sigues al pie de la letra nuestras recomendaciones.

¿A qué saben los jumiles?

Si nunca los has probado, tienes que hacerlo, pues su sabor es muy intenso, es una mezcla entre menta con canela, incluso, hay quienes señalan que ciertos sabores se intensifican al tenerlos en tu boca.

El aroma de los jumiles es muy evidente, por lo que si una salsa tiene estos insectos comestibles como ingrediente, lo notarás al instante, no hay forma de que puedan engañarte, ya que el olor que desprenden, simplemente los delata.

Los jumiles además de comerse vivos, pueden tostarse, para luego agregarles sal y chile, o bien, preparar en una salsa o guacamole.

¿Cuáles son los ingredientes para preparar salsa de jumiles?

Lo primero que debes elegir, es que salsa prefieres, la roja o la verde para prepararla con jumiles, aunque si nos permites hacerte una sugerencia, la ideal para este platillo es la roja, pero lo dejamos a tu consideración.

Lo que necesitas para preparar una salsa de jumiles es lo siguiente:

  • 1 kilo de tomate o jitomate
  • 2 o 3 chiles serranos verdes (pueden ser más o menos, depende de que tan picosa te guste)
  • Un cuarto de cebolla
  • 1 diente de ajo
  • Una pizca de pimienta negra
  • sal al gusto
  • Jumiles tostados

¿Cómo preparar una salsa de jumiles?

Lo primero es poner a asar los jitomates o tomates, junto con la cebolla, los chiles y el diente de ajo, una vez que hayan cambiado de color, retiralos del fuego.

Posteriormente, coloca en un molcajete, el ajo y comienza a molerlo, cuando este listo, agrega los jitomates, la cebolla y los chiles, para proceder a molerlos con fuerza.

Al final, le agregas un poco de pimienta, sal al gusto y los jumiles. Te quedará deliciosa. Si quieres evitarte la fátiga, puedes echar los ingredientes en una licuadora, también quedará una rica salsa de jumiles.

Te podría interesar: ¡Nutritivos y sorprendentes! Conoce los cinco insectos comestibles de México

Tacos de “El Chino” en Ampliación San Ángel, hay de todo y para todos

[VIDEO] Los tacos de “El Chino” están en Ampliación San Ángel, hay de todo y para todos los gustos. Llevan nopales, cebollitas y papas, además de las ricas salsitas.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×