¿Te gustan los buñuelos?, son deliciosos en todas sus presentaciones y la forma de preparar este platillo característico en Navidad, es muy sencilla, así que toma nota de todo lo que necesitas.
Además, te vamos a compartir un truco para que te queden muy bien formaditos y bien hechos, sin que se te rompan o se te deshagan.
Sigue leyendo: Receta navideña: Origen y cómo se prepara el Bacalao a la vizcaína
Ingredientes para preparar buñuelos
Los Ingredientes que necesitas para preparar unos ricos buñuelos son lo siguientes:
- Leche (1 taza)
- Huevos
- 20 g de azúcar
- Sal
- Harina de trigo
- Canela molida
¿Cómo preparar buñuelos?
Son 5 pasos sencillos los que debes seguir para preparar unos ricos buñuelos, así que manos a la obra.
- El procedimiento comienza batiendo la leche junto con los huevos, el azúcar y la sal, una vez que estén bien integrados, se va agregando poco a poco la harina de trigo, hasta que se convierta en una pasta ligera.
- Posteriormente, se debe dejar reposar la mezcla durante unos 20 o 30 minutos.
- Luego, colocar aceite abundante en un sartén o recipiente hondo, dejar que se caliente muy bien antes de comenzar. Tiene que estar caliente, más no hirviendo, para que tus buñuelos se hagan bien y no vayan a quemarse.
- Sumerge el molde en la mezcla y llévalo despacio al aceite, no lo metas en su totalidad, solo un poco y vas moviendo rápido para que se forme correctamente.
- El buñuelo se tiene que desprender poco a poco y cuando esté listo, solito va a quitarse del molde.
¿Con que acompañar tus buñuelos?
Una vez que estén listos, puedes acompañarlos con canela, miel o chocolate derretido. Respecto a la bebida, lo ideal es comerlos con un café, chocolate caliente, atole o un rico ponche.
Un truco que te compartimos, es que esperes que los buñuelos se enfríen para espolvorearlos de azúcar, debido a que al estar calientes, el azúcar los humedecerá y dejarán de ser crocantes.
Te podría interesar: Navidad: ¿La ensalada de manzana va con o sin cáscara?
Tacos Los Campeoncitos, una delicia de carnitas imperdible