Si en tu hogar cuentas con pequeños y a veces ya no sabes qué actividades ponerles, o incluso si pasan mucho tiempo con videojuegos o dispositivos móviles , te traemos una receta muy fácil y sencilla para elaborar una masa para moldear.
Con la masa para moldear ayudarás a los más pequeños de la casa a usar su imaginación y creatividad, además podrás pasar un divertido momento en familia.
¿Cómo hacer masa para moldear tipo plastilina?
Debes saber que preparar tu propia masa para moldear en casa resulta bastante económico, además creas espacios recreativos y te servirá para pasar tiempo de calidad con los niños y niñas de la casa.
¡Pon manos a la obra y reúne todos los ingredientes!
Ingredientes
Una taza de agua.
1 1/3 de tazas de fécula de maíz.
1/2 cucharadita de colorante vegetal, (tus colores favoritos).
Punta cucharadita de benzoato de sodio.
2 cucharadas de crema cosmética.
1 cucharadita de sal.
Procedimiento
- El primer paso es mezclar en un recipiente la fécula de maíz, el agua, la sal y el colorante de tu elección.
- Posteriormente en una cacerola a fuego bajo vacías la mezcla y vas a mover con constancia hasta tener una masa espesa.
- Una vez obtenida la mezcla espesa, retiras del fuego y dejas enfriar a temperatura ambiente.
- Otro de los pasos es agregar a nuestra masa espesa el benzoato de sodio y amasar hasta integrarlo.
- Una vez que se integre el benzoato de sodio, agregas las dos cucharas de crema cosmética y sigues amasando hasta tener una consistencia manejable y que no se pegue en las manos.
- Cuando obtengas la masa deseada y esté fría podrás guardar en recipientes de plástico o vidrio y conservar en un lugar fresco.
¡Listo! Tendrás tu masa para moldear tipo plastilina y realizar las figuras que quieras, si deseas más colores repites el proceso una y otra vez. La masa podrás conservarla hasta por un periodo de tres meses.
Te podría interesar: Alertan por sobreexposición a luz azul de dispositivos móviles