¿Principiante? 10 consejos para hacer un buen entrenamiento en el gimnasio

Si quieres ir al gimnasio, pero no sabes por donde empezar, no te preocupes, te aconsejamos para que hagas un buen entrenamiento siendo principiante.

Michelle Romero
Viral y Tendencia
Gimnasio
Westend61/Getty Images/Westend61

Si quieres hacer ejercicio o tienes planeado abandonar la misión debido a que no tienes ni idea de como empezar y tampoco tienes presupuesto para pagarle a un couch, tranquilo, te vamos a orientar para que puedas realizar un buen entrenamiento cuando asistas a un gimnasio siendo principiante.

Lo primero que debes saber es que debes dejar de pensar en las falsas creencias que hay en torno al gimnasio, ya que lo principal para que veas resultados es tener mucha paciencia y constancia, además de que tendrás muchos beneficios si haces ejercicio de forma regular.

Ahora, si eres principiante y quieres aprovechar esa mensualidad en el gimnasio, toma nota de como hacer un buen entrenamiento en la semana, para que no desistas antes de tiempo.

10 Consejos para principiante para un buen entrenamiento en el gimnasio

Lo primero que debes saber es que tenemos diferentes músculos y los podemos trabajar dependiendo nuestros intereses, en la parte superior se encuentran los brazos, (biceps, triceps, hombro), además de espalda, pecho y abdomen. En la parte inferior, están los glúteos, cuadriceps, femoral y pantorrillas.

Lo segundo que vas a hacer es organizar tu semana, que músculo quieres trabajar el lunes, el martes, y el resto de los días, lo mejor es que puedes mezclar varios músculos para aprovechar lo más que se pueda del ejercicio. Pero recuerda juntar aquellos que tengan relación, es decir, biceps con triceps, otro día glúteos y cuadriceps, etc.

Comienza cargando poco peso, ve calculando el que puedas aguantar, y no nos referimos a que puedas levantar una mancuerna, sino que puedas hacer las repeticiones sin morir en el intento, así que si está muy pesada y no crees soportar muchas series, entonces toma una más ligera, poco a poco irás agarrando fuerza y tú mismo buscarás más peso.

Como principiante, debes procurar hacer ejercicio de 3 a 4 veces por semana, en lo que tu cuerpo se adapta a las rutinas, aunque lo ideal es que hagas 5.

Lo ideal es que hagas series de 4 con 12 repeticiones, pero si se te hace demasiado, puedes hacer 10 repeticiones, o bien, hacer 3 series de 12, y si crees que tienes fuerza y que aguantas, entonces haz 15.

Es importante que dejes descansar los músculos, es decir, no los sobrecargues, porque podrías lesionarte, así que dales dos días de descanso y vuelve a trabajarlos.

No intentes cargar mucho peso siendo principiante, no tienes la técnica ni la fuerza aún y solo vas a provocarte una lesión, trata de hacerlo gradual y tu cuerpo te lo agradecerá.

Puedes empezar haciendo ejercicio una hora, con calma, sin excederte ni esforzarte de más y si sientes que te estás empezando a debilitar, respira y tómate unos segundos, o déjalo para otro día.

Trata de comer bien o tomar algo antes de ir al gimnasio, porque entrenar con el estómago vacío no es tan recomendable.

Si pasa el tiempo y no ves resultados, no te desesperes, así es el ejercicio, poco a poco vas a ir viendo mejoría en tu cuerpo, sigue adelante y no desistas.

Te podría interesar: ¡No más pretextos! Falsas creencias a la hora de entrenar en el gimnasio

Piloto morelense Micky González gana la última carrera de la Super One Series

[VIDEO] El pequeño Micky González tuvo su segunda temporada en la Super One Series en Inglaterra. Aquí más información.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Morelos en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×