Las plagas de chinches se hacen presentes en varias ciudades, no solo en la Ciudad de México, si no en otras partes del mundo como París, una de las razones a las que se las adjudican los expertos es el calentamiento global , si estos insectos comienzan a invadirte te contamos cómo eliminar las plagas de chinches de manera sencilla.
En la capital de México han reportado plagas de chinches en el Metro , escuelas y por supuesto que, la UNAM y el IPN no se salvaron, donde comenzaron con el proceso de fumigación ante las denuncias de alumnos que aseguraron ser víctimas de piquetes de chinches.
Aquí te decimos cómo eliminar las chinches sin tener que gastar en costosos servicios de fumigación y de forma amigable con el medio ambiente.
Tres plantas aromáticas para eliminar las chinches
Como bien lo decíamos realizar fumigaciones en el hogar puede resultar en un gasto extra si quieres deshacerte de las plagas de chinches, sin embargo, hay plantas aromáticas que pueden ayudarte a erradicarlas y así, proteger a tus seres queridos de sus picaduras.
Ahora bien, las siguientes plantas aromáticas te harán eliminarlas:
Clavo de olor:
Aunque su uso es más en la cocina, su aroma funciona como repelente contra plagas, incluidas las chinches. Necesitarás hacer una infusión y rociar con un atomizador en cada rincón que desees.
Menta:
La menta es también eficiente en la eliminación de chinches, incluso puedes ocupar aceite de menta y aplicar sobre tus muebles o que mejor en el colchón sin preocuparte por riesgos de ocupar químicos.
Cúrcuma:
También conocido azafrán indio, su fuerte aroma te ayudará a decirle adiós a las chinches. Puedes ocupar el polvo de cúrcuma y esparcirlo por las superficies.
Te podría interesar:
Comienza fumigación en la UNAM tras denuncias por plaga de CHINCHES
Cuidado con la chinche besucona en temporada de calor