Si tu rostro no luce tan radiante y esto se debe a que lucen más tus ojeras, ¡No te preocupes! Aquí te decimos cómo eliminarlas con remedios caseros muy efectivos, con ellos, tendrás un rostro más rejuevenicido. ¡Despídete de las ojeras y los ojos cansados!
Descrube los 7 tips para que tu piel se vea más fresca con estos remedios caseros.
¿Qué son las ojeras?
Seguro has notado en tu rostro unas manchas oscuras o círculos debajo de los ojos, éstas pueden aparecer por cansancio, estrés, la falta de sueño, deshidratación e incluso factores genéticos. Sin embargo, hay remedios caseros con los cuales puedes reducirlas.
Te podría interesar: ¿Sueles dormir menos de 6 horas? Estas son las consecuencias
7 remedios caseros para eliminar las ojeras
1. Bolsitas de té
La cafeína presente en el té ayuda a constreñir los vasos sanguíneos, reduciendo la hinchazón y la apariencia de las ojeras. Enfría un par de bolsitas de té negro o verde y aplícalas sobre los ojos cerrados durante 10-15 minutos.
2. Rodajas de pepino
El pepino tiene propiedades refrescantes y astringentes que ayudan a reducir la hinchazón y aclarar la piel. Coloca rodajas de pepino frío sobre los ojos cerrados durante unos minutos.
3. Cuchara fría
Enfría dos cucharas metálicas en el refrigerador y aplícalas sobre los ojos cerrados. El frío ayudará a reducir la inflamación y a constreñir los vasos sanguíneos.
4. Aceite de almendras
El aceite de almendras es rico en vitamina E y tiene propiedades hidratantes. Masajea suavemente el contorno de los ojos con unas gotas de aceite de almendras antes de dormir.
5. Papa
La papa tiene propiedades antiinflamatorias y blanqueadoras. Ralla una papa, envuélvela en una gasa y colócala sobre los ojos cerrados durante 15-20 minutos.
6. Aloe vera
El gel de aloe vera tiene propiedades calmantes y regeneradoras. Aplica una pequeña cantidad de gel de aloe vera alrededor de los ojos antes de dormir. ¡Tendrás un rostro más fresco!
7. Descanso adecuado
Un descanso adecuado será tu gran aliado, lo mejor es poder dormir al menos 8 horas, para tener tu rostro descansado y libre de ojeras.
Otro consejo útil es que si te maquillas, antes de dormir elimines el maquillaje de tu rostro y reduzcas el consumo de sal, el exceso puede ocasionar la retención de líquidos y aumentar la hinchazón. Y lo más importante será la opinión de un especialista, los remedios caseros con productos naturales pueden ayudarte, sin embargo, si no ves mejoras podrías consultar con un dermatólogo.
Te podría interesar: Remedios caseros efectivos para aliviar los cólicos menstruales
¡Chécalos! Estos son los cuidados de la piel para la prevención de cáncer