¿Estás preparado para aprovechar las ofertas del Buen Fin 2024 en Morelos? Esta temporada de compras se encuentra a la vuelta de la esquina, y con ello, también surgen dudas de cómo aprovechar de mejor manera todas las ofertas que diversos establecimientos ofrecerán del viernes 15 al lunes 18 de noviembre.
Aquí te informamos cómo puedes asegurarte de proteger tus derechos como consumidor y denuncia cualquier abuso o irregularidad.
¿Cuál es el contacto para denunciar irregularidades por el Buen fin?
Siempre será prioridad dar a respetar tu derecho como consumidor y en el Buen fin, no sería la excepción y es que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pone a disposición de la sociedad, los números oficiales y un proceso sencillo para denunciar abusos y irregularidades.
- Teléfono: (55) 5625 6700
- Atención Ciudadana: 800 468 8722
- dudasportal@profeco.gob.mx
En estos contactos, te brindarán la asesoría que necesites e incluso podrías obtener la visita de un verificador para resolver tu denuncia, no olvides guardar tus comprobantes de compras.
Te podría interesar: ¿Cómo identificar una verdadera oferta del Buen Fin en Morelos?
¿Cuál es el paso a paso para denunciar un abuso en el Buen Fin?
Para denunciar un abuso de precios o irregularidades durante el Buen Fin ante la Profeco, sigue estos pasos:
- Reúne la información necesaria: Asegúrate de tener todos los datos relevantes sobre el producto o servicio que estás denunciando, incluyendo el nombre del proveedor, el precio publicitado y el precio real.
- Llama al Teléfono del Consumidor: Contacta al 800 468 8722 para presentar tu denuncia. Estarán disponibles para atenderte de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas y fines de semana de 10:00 a 18:00 horas.
- Acude a una oficina de defensa del consumidor: Si prefieres hacerlo en persona, busca la oficina más cercana a tu ubicación y presenta tu denuncia con todos los documentos necesarios.
¿Qué debo tener conmigo al momento de denunciar un abuso?
La Profeco dio a conocer que en esta temporada siempre debes pedir y guardar los comprobantes de pago de todas tus compras, para poder hacer cualquier reclamación de precio.
Además, se recomienda ver los productos con anterioridad para que sepas dónde está ese producto a menor precio o dónde tienen promociones, pues podría ser que en una tienda lo encuentres a pagar en meses o en otra te lo puedas llevar al momento.
Te podría interesar: ¿Cómo presentar una queja ante Profeco? Conoce los requisitos
Consumismo se tiene que hacer con responsabilidad, ¡Aprende a ser un consumidor inteligente!