¿Sufres de colitis? 3 Remedios caseros para quitar el intenso dolor

Quitar el intenso dolor producido por la colitis puede convertirse en una verdadera tortura. Sigue estos remedios caseros para bajar la inflamación y malestar.

Michelle Romero
Viral y Tendencia
Colitis
Grace Cary/Getty Images

La colitis, también conocida como Síndrome de Colon Irritable, es una enfermedad intestinal que inflama el colon o tracto digestivo, provocando dolor, gases e inflamación, puede ser autoinmume o infecciosa.

Sigue leyendo: VIDEO: Mujer pelea con una camioneta estacionada y la apodan ¡Lady Déjame pasar!

Este padecimiento crónico, es provocado por un parásito o bacteria, pero también puede generarse por mala alimentación, estrés, etc., y no tiene cura, sin embargo, existen tratamientos que pueden ayudar a combatir o minimizar sus síntomas, los cuales puedes aplicar en tu día a día, para sentirte mejor. Pero es importante que consultes con un especialista que tipo de colitis padeces.

Remedios caseros para quitar inflamación y dolor por la colitis

La colitis no solo causa dolor, inflamación y gases, si no se trata adecuadamente, puede tener consecuencias como diarrea, anemia, pérdida de peso, fiebre, úlceras calambres, entre otras afectaciones.

El tratamiento para tratar la colitis, reducir los síntomas y quitar el intenso dolor son los anti-inflamatorios, los cuales puedes combinar con una buena alimentación, evitando comidas irritantes y grasas, ya que suelen ser las responsables de que tu intestino se inflame y comiencen los malestares.

Si persiste el intenso y no logras sentirte mejor, puedes actuar por tomar anti inflamatorios más fuertes, recetados por un médico, pero si ya no hay dolor y solo quieres bajar la inflamación, hay remedios caseros que puedes llevar a cabo. Toma nota.

Jugo de sabila: conocida también como áloe vera, mejora la inflamación intestinal.

Té de gengibre: contiene antioxidantes y propiedades anti-inflamatorias.

Té de cúrcuma: tiene una poderosa acción para bajar la inflamación y es anti-espasmódico.

Antes de llevar a cabo cualquier remedio casero, consulta con tu médico, si dependiendo tu historial clínico puedes ingerirlos.

La colitis no se considera una grave enfermedad, debido a que sus síntomas se pueden tratar, pero si tienes excesos podrías afectar tu condición.

Sigue leyendo: ¿Te preocupa mucho tu apariencia? Esto es la dismorfia corporal

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Morelos en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×