Las redes sociales son un arma de doble filo y si no tenemos cuidado al momento de usarlas, podríamos estar en serios problemas, como las personas que realizan citas en línea por medio de Facebook y por andar en busca de cariño, terminan cayendo en los fraudes del amor.
Sigue leyendo: ¿Porqué comencé a soñar con mi ex y su nueva pareja? Esto significa
Las personas que realizan estos fraudes, son aquellas que se aprovechan de la vulnerabilidad de quienes buscan afecto y la necesidad de un compañero o compañera.
En la plataforma de Facebook, hay varias páginas que se dedican a buscar pareja, interactuando con las personas que son afines a ti y con las que se sienten atraídas, sin imaginar que esas citas en línea, terminarán siendo una pesadilla.
Citas en línea propician los fraudes en Facebook
Por medio de Facebook, los delincuentes se crean perfiles que parecen ser demasiado perfectos, con imágenes atractivas y trabajos de ensueño, lo que podría ser muy llamativo para cualquiera que busque el amor.
Pero una vez que logran entablar conversación con una persona que está interesada, comienza el juego del romance y en la primera cita, lanzan el anzuelo, en donde piden depositar cierta cantidad de dinero para aumentar tu línea de crédito, con la promesa de que ese dinero regresara a ti, pero simplemente no sucede.
Tal le pasó a Viridiana, quien aseguró que todo estuvo perfectamente planeado:
“Queríamos conocernos más y platicar. Intercambiamos números y, con el tiempo, me invitó a salir”, relató Viridiana, acerca del hombre que se hizo llamar Alejandro, quien dijo ser asesor financiero y le prometió aumentar su línea de crédito.
Para lograr su objetivo, el estafador le pidió sus datos bancarios a Viridiana y de una amiga cercana: “Me pide que contacte a una amiga de confianza que yo le pudiera transferir, y luego me lo devolvería a mi cuenta”.
Quienes reclaman por lo sucedido, se topan con un: “pero tú fuiste quien aceptó, tú accediste”, lo que hace que la investigación y la persecución del delito sea complicada.
De acuerdo con autoridades cibernéticas, en los últimos 3 años se han recibido más de 200 reportes de fraudes amorosos, de los cuales el 65% son a través de Facebook y los daños patrimoniales oscilan entre los 10 mil y 50 mil pesos.
Te podría interesar: ¡Adiós a la soltería! Ritual de San Antonio para conseguir novio en septiembre 2024
Fotografía inmortaliza lo extraordinario; Beto Lanz morelense nombrado “Memoria del Mundo” por UNESCO