Entrar al mundo de las drogas resulta muy sencillo, pero salir de ellas no es tarea fácil, un insólito caso se registró y quienes vivieron la mala experiencia fueron unos cisnes mismos que se volvieron adictos a la amapola.
Incluso debido a los efectos de la droga los cisnes arrasaron con los cultivos y ya no podían volar. La noticia impactó al mundo, ya que para resguardar los cultivos de amapola y cuidar la integridad de los cisnes, se tuvo que solicitar un permiso especial para poder removerlos.
Los cisnes estaban bajo los efectos del narcótico y por ello no podían retomar el vuelo por sí solos, además, de que su regreso se estaba haciendo constante, pues estaban siendo adictos al opio.
Cisnes tuvieron que ser desintoxicados
La historia de los cisnes que se volvieron adictos al consumir el plantío de la droga, ocurrió en Eslovaquia, lugar donde los cisnes son protegidos y para removerlos se tuvo que expedir un permiso por parte de las autoridades.
Luego de que cientos de cisnes fueron resguardados, tuvieron que ser sometidos a rehabilitación , es decir, un proceso de desintoxicación.
🇸🇰 | El extraño caso de los cisnes en Eslovaquia: cientos de ellos se están drogando en los campos de amapolas. Se volvieron tan adictos que perdieron su capacidad para poder volar
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) June 16, 2023
Los agricultores han pedido ayuda a las autoridades para reubicarlas y que pasen por un proceso de… pic.twitter.com/6sHRseZ2NL
Te podría interesar: ¿Un perro alcohólico?, Coco es el primer perro tratado por adicción
Caballo cae en una alcantarilla sin tapa en Temixco Morelos