La llegada del Huracán Beryl a México dejó algunas afectaciones en su paso por Quintana Roo, las cuales se reportaron como leves, pues solo hubo caída de árboles y estructuras; las familias se resguardaron en sus hogares y otras acudieron a los refugios, donde recibieron alimentos, pero... ¿qué pasó con los perritos de la calle?, te contamos.
Los peluditos también necesitaban atención y cuidados durante el paso del Huracán Beryl, por lo que un refugio para animales llamado Cachorrillandia rescató a todos los perritos que pudo, resguardándolos para evitar que resultaran afectados.
A través de redes sociales se viralizaron las imágenes de como los perritos de la calle estaban siendo trasladados a un lugar seguro, donde les ofrecieron comida y agua, y los lomitos en respuesta, se comportaron a la altura, ya que en ningún momento se pusieron agresivos.
Gracias por pensar en ellos 😭 Estos perritos del refugio "Cachorrillandia" fueron puestos a salvo para evitar riesgos durante el paso del huracán #Beryl en Quintana Roo🐶
— adn40 (@adn40) July 5, 2024
📷@AztecaQRoo pic.twitter.com/NVFaqexP7O
Perritos de la calle a salvo durante el huracán Beryl
El refugio antes mencionado se viralizó en redes sociales, pero no fue el único que se sumó a la noble causa de rescatar a los perritos de la calle, también hubo otros que hicieron la labor, protegiendo a los animalitos indefensos.
Ahora, son cientos de perritos los que están en albergues y refugios, recibiendo alimentos y agua, pero al ser demasiados, la comida se está terminando rápido, por lo que las personas se han sumado a la causa, llevando donaciones como croquetas.
Cuidado con falsos refugios de animales que piden apoyo
Si la labor de las personas que protegen a los animales tocó tu corazón y buscas hacer alguna donación monetaria, cerciórate de hacerlo a la cuenta real, ya que debido al alcance que ha tenido el rescate de los lomitos durante el paso del Huracán Beryl, hay quienes están tratando de aprovecharse de la situación.
Se trata de cuentas falsas que aseguran estar recibiendo donaciones para los perritos de la calle, incluso, hay algunas están haciéndose pasar por Cachorrillandia.
Te podría interesar: Familias marcan tinacos ante posible llegada del Huracán Beryl en México
JUSTO EN EL BLANDO: Un lomito quiere ser parte de tu familia, ¡adopta!