Ya sea vegano o relleno de distintas carnes, el Chile en Nogada es un platillo representativo de temporada, y parte importante de la cocina mexicana, originario del estado de Puebla. Ha sido llamado el “platillo mexicano por excelencia”, por ello, nosotros te decimos cuánto cuesta un Chile en Nogada.
¿Qué lleva el Chile en Nogada?
Se prepara con chile poblano, va relleno de un guisado de carne de picadillo y frutas, además del acitrón, y por último se cubre con crema de nuez de castilla y lleva hojas de perejil, acompañada por granos de granada.
¿Cuál es el relleno del chile?
El chile poblano es relleno de carne de res y puerco, mezclados con fruta: plátano, manzana, pera, durazno y bañados con una salsa de nuez, lo convierte en el principal atractivo de la temporada de las fiestas patrias, principalmente.
¿Cuáles son los precios del Chile en Nogada?
Mientras que en las cadenas de restaurantes mexicanos, los precios de este platillo oscilan entre los $ 230 pesos y $ 400 pesos, dependiendo de si los prefieres acompañados con algún tipo de queso en especial, capear o sin capear, el tipo de relleno o si te incluye postre o un shot de bebida; mientras que en comercios de comida locales como en el centro de la localidad, el mercado o alguna cocina económica, el costo de este platillo varía desde los $ 130 pesos y $ 180 pesos, dependiendo si este va acompañado con alguna porción de ensalada, pasta, bebida o postre de tu preferencia.
¿Por qué el Chile en Nogada lleva los colores patrios?
De acuerdo con la tradición, los colores verde, blanco y rojo coinciden con los colores de nuestra bandera tricolor, y en el platillo tradicional mexicano, estos ingredientes tienen diversos significados pero los que destacan son:
- El color verde del chile poblano y el perejil simbolizan la independencia.
- El blanco de la crema de nogada, creada con nuez de castilla, representa la religión.
- Mientras que el rojo de los granos de la granada significa la unión entre los pueblos.
Te podría interesar: FIESTAS PATRIAS: Antojitos mexicanos que no deben faltar en una kermés mexicana
Mole de mango, un manjar creado por doña Manuela en Morelos