Estamos seguros de que en algún momento de tu vida has cruzado miradas, aunque sea a través de la pantalla, con uno de estos animales. Dentro de las redes sociales se maneja que los capibaras son de los animales sociales, y esto es cierto, pero depende mucho de cómo y en dónde hayan crecido. El capibara es un ejemplar del reino animal que tiene diversas características que lo hacen animal extraordinario.
¿Ya viste su cara tan tierna?
Conoce todo acerca de estos tiernos ejemplares.
Seguir leyendo:
¿Qué nos depara este 2025 según el Año Nuevo Chino?
Lugar de hábitat de los capibaras
Los capibaras provienen del continente americano, para ser precisos, de la región de Sudamérica. El mejor ambiente en el cual pueden vivir es en el bosque, pero siempre será mucho más beneficioso para ellos un lugar que se encuentra cerca de un cuerpo de agua como un lago, laguna o río. Llegan a pesar hasta 65 kilogramos, aunque las hembras suelen ser un poco más pesadas y robustas, mientras que su longitud puede alcanzar hasta 1 metro con 30 centímetros.
También son conocidos como “corpincho”, son los roedores más grandes del mundo. Y su esperanza de vida puede ser hasta de 12 años, siempre y cuando no se conviertan en presas de algún animal como los jaguares, pumas, o incluso de una anaconda. Su cuerpo es impermeable, por lo que a pesar de que estén dentro del agua, no se mojan con tanta facilidad.
Datos curiosos sobre los capibaras
Posiblemente te surgieron más preguntas sobre este animal, así que aquí te dejamos 5 datos curiosos sobre los capibaras que tal vez puedan ayudar a aclarar tus dudas.
- Número 1: El nombre de capibara significa “señor del pasto”.
- Número 2: Sus patas tienen membranas, así como los patos, las cuales les ayudan a nadar con más facilidad. Asimismo, a pesar de ser roedores no tienen cola.
- Número 3: Se alimentan de sandía, hierbas y plantas acuáticas. Se creía que también comían peces, pero esto es mentira.
- Número 4: Siempre andan en grupo de hasta 100 ejemplares, pero sólo habrá un macho dominante, quien es el encargado de la reproducción con las hembras.
- Número 5: Como lo dijimos al principio, pueden llegar animales sociales, siempre y cuando hayan crecido en cautiverio y para ellos sea normal tener la presencia de humanos. Sin embargo, si los molestas en su hábitat natural, o si te ven como una amenaza, pueden ser agresivos y protectores con el lugar en donde viven.
Te podría interesar: ¿Podría desaparecer TikTok en Estados Unidos? Esto sabemos
Unos perritos necesitaban ayuda y un equipo fue para rescatarlos.