En la polémica se encuentra la Iglesia Católica luego de que dentro de una Iglesia se entregaron churros de marihuana , simulando como si fuera el acto de la Sagrada Eucaristía.
Lo anterior surgió luego de que en redes sociales se difundiera un video donde un supuesto padre entrega marihuana a varias personas en pleno altar en lugar de ostias, sin embargo, no se trata de un párroco oficial, quién fungió el papel de sacerdote fue un rapero conocido como Alemán.
Se detalló que la Iglesia ubicada en Hermosillo, Sonora, fue ocupada como escenario de grabación para que el artista hiciera algunas escenas para un videclip.
¿DOBLE MORAL?
— DIVAS Y ESTRELLAS FB (@baldozambrano01) April 24, 2023
.
LA ARQUIDIÓCESIS Y EL RAPERO MEXICANO "ALEMÁN" SALIERON A DISCULPARSE🚬🚬
Grabación de video en un altar de una iglesia católica en Hermosillo Sonora donde el rapero mexicano conocido como "#alemán " daba cigarros de mota ASI COMO SI FUERAN HOSTIAS DE CONSAGRAR. pic.twitter.com/dPWclYiGL9
Arquidiócesis de Hermosillo pide disculpa pública
Luego de que las imágenes se hicieron virales, la comunidad de creyentes dijo sentirse ofendida por lo que a través de un comunicado la Arquidiócesis de Hermosillo ofreció disculpas públicas, luego de que el propio párroco Luis Armando Gonzáles Torres dio autorización al rapero Erik Raúl Alemán Ramírez, mejor conocido como Alemán a quién le dieron permiso para la realización del videoclip de su próximo sencillo.
Sin embargo, se precisa que no se prestaron vestiduras litúrgicas y la autorización fue para tomar escenas dentro del Santuario Guadalupano sin hacer uso del altar, momento en que se les llamó la atención, pero el video comenzó a circular en redes sociales.
“Nuestra Arquidiócesis de Hermosillo reafirma su amor, respeto y devoción por los espacios sagrados... Lamentablemente uno de nuestros templos fue utilizado para una actividad no relacionada para su fin fundamental... Reconocemos que se actuó sin mala voluntad e intención, pero sí de manera imprudente....”, se lee en el comunicado.
Tras el comunicado y la disculpa pública los feligreses mostraron su agradecimiento al asegurar que se cae en lo ofensivo y en susceptibilidades, además de reiterar que el Santuario Guadalupano es sagrado.
Te podría interesar: ¡No sobrevivió!, padre quiso imitar ayuno bíblico de Cristo de 40 días