Si andas en búsqueda de lugares escalofriantes en el estado de Morelos, déjanos decirte que estás en el lugar indicado, ya que en la entidad hay sitios que esconden historias tenebrosas, debido a que los lugareños aseguran que se registran eventos paranormales, como en el Callejón del Diablo. Te contamos.
Sigue leyendo: Conoce la tétrica historia del Cañón de Lobos en Yautepec
A este sitio puedes acudir en cualquier momento del día, debido a que está abierto al público, sin embargo, se recomienda tomar ciertas precauciones, no sólo por lo que se cuenta de actividad paranormal, si no porque pueden suscitarse accidentes.
Historia del Callejón del Diablo en Morelos
La historia del Callejón del Diablo en Morelos cuenta que el diablo ayudó a Hernán Cortés a escapar de los guerreros Tlahuicas, debido a que cuando cabalgaba a toda velocidad en su caballo llamado “Rucio”, logró atravesar de un solo salto una barranca de aproximadamente 5 metros de ancho, como si le hubieran salido alas.
Leyenda del Callejón del Diablo
Cuenta la leyenda que tras la ayuda del Diablo, Hernán Cortés, mandó a construir el puente del siglo XVI, como una forma de agradecimiento.
Este puente es conocido como “Telpochhuhueco” o “Puente del Diablo”, el cual se conserva hasta la actualidad, para cruzar la barranca y es llamado como el puente del Diablo, que está a más de 20 metros de altura sobre la barranca.
La leyenda del Callejón del Diablo está documentada en el códice municipal de Cuernavaca, Morelos.
Los lugares o personas que han cruzado por el Callejón del Diablo, aseguran que se ha visto presencia paranormal y que los animales se asustan cuando pasan por ese lugar.
¿Dónde se encuentra el Callejón del Diablo?
El Callejón del Diablo se encuentra ubicado en la barranca que cruza la antigua Cuauhnahuac, en Cuernavaca, Morelos.
Este puente se construyó para que pudieran pasar los automóviles.
Te podría interesar: ¡Qué miedo! Conoce la leyenda de terror del Fantasma de la exHacienda de Temixco
¡Busca descanso! Te presentamos la leyenda del “fantasma de Mixcoac”