Los accidentes con un rayo cada vez son más comunes en distintas partes del mundo, o al menos son más visibles por la rapidez de las redes sociales; ahora, una descarga eléctrica cimbró un campo deportivo, dejando a varios niños lesionados.
Los hechos ocurrieron en localidad de Guadalupe Ixcotla, en el estado de Tlaxcala, el pasado miércoles 5 de febrero, donde niños se reunieron en un campo deportivo para realizar su entrenamiento de fútbol, hasta que fueron sorprendidos por el impacto de un rayo.
Tras la caída del rayo, un grupo de niños resultó lesionado, incluido un adulto, debido a la expansión eléctrica sobre el campo de juego.
¿Cómo están los afectados tras caída de rayo en Tlaxcala?
Al lugar arribaron servicios de emergencia luego de recibir el reporte de personas lesionadas por un rayo y confirmaron que había tres menores de edad, así como un adulto de aproximadamente 30 años de edad, afectados por el impacto del rayo en el campo de fútbol.
Las víctimas de la descarga eléctrica fueron trasladados de emergencia al hospital para poder recibir atención médica especializada.
De acuerdo con la información de las autoridades, las lesiones de los niños y del adulto, no son graves, sin embargo, tuvieron que ser llevados al hospital para descartar daños o evitar que su estado de salud de viera comprometido.
La recomendación ante este tipo de acontecimientos, es evitar jugar al aire libre cuando haya mal tiempo, debido a que puede haber caída de rayos, aún cuando no esté lloviendo.
Te podría interesar:
Confirman fallecimiento de Leo Gómez, joven futbolista impactado por un rayo en Cuernavaca
Tres lesionados en caída de rayo en campo de fútbol