¿Y tú, cada cuánto tiempo cambias la esponja para lavar trastes? Esto es lo recomendado

¿Se generan bacterias? Este es el tiempo en el que deberías cambiar la esponja para lavar tus trastes. ¿Y tú, con qué frecuencia lo haces?

Carol Osegueda
Viral y Tendencia
Share
  •   Copiar enlace
esponja lavar trastes
Crédito: Getty Images

Entre las labores domésticas, una de las que a muchos les gustan y a otras no tanto, es lavar los trastes después de cada comida, pero quizás desconocías que, hay un tiempo estimado para realizar el cambio de esponja.

Seguro ni por tu mente pasaba que cada cierto tiempo debes cambiar la esponja para lavar trastes y quizás lo más conveniente que haces es cambiarla cuando la misma ya está toda desgastada pareciendo más que esponja, un trapo viejo, esta información te interesa.

Aquí te decimos cada cuánto tiempo deberías cambiar la esponja para lavar los trastes.

¿Cada cuánto tiempo se debe cambiar la esponja para lavar trastes?

Por el bien de tus trastes y sobre todo de tu salud, la esponja para lavar los trastes sí tiene un tiempo para cambiarse, y no debes esperar hasta que esté toda desgastada. Y es que es común que, en los hogares se cambie esta esponja hasta después de varios meses, el promedio es de entre 3 hasta 4 meses, al creer que por estar en contacto con jabón puede mantenerse limpia y desinfectada.

Lo cierto es que, al dejar la esponja por mucho tiempo, puede que no lo notes, pero tus trastes ya no quedarán relucientes de limpios, ya que aunque no lo veas, tu esponja puede tener diversas bacterias.


De acuerdo con un estudio realizado por científicos de la Universidad de Justus Liebig de Alemania, concluyeron que, las esponjas cuentan con ciertos tipos de bacterias causantes de enfermedades.

Algunas situaciones que deberías tomar en cuenta para cambiar tu esponja es que no presente mal olor, si ha perdido su color original, que se deforme y se sienta más suave, se hagan bolitas en la fibra o tenga una sensación pegajosa.

El tiempo para cambiar la esponja para lavar trastes dependerá también de sus funcionalidades, de los materiales con los que esté elaborada y sobre todo con la frecuencia de su uso. Datos de estudiantes de la Universidad de Sonora determinan que, la esponja debe cambiarse cada 15 días para evitar el desarrollo que bacterias que podrían resultar nocivas para nuestra salud.

Te podría interesar: Tu vida podría correr riesgo por combinar lavatrastes y cloro

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×