La ansiedad es un trastorno o estado emocional que el sistema nervioso, ya que se caracteriza por tener un cúmulo de emociones que en muchas ocasiones son difíciles de sobrellevar y los que sufren este padecimiento pueden enfrentarse a situaciones de riesgo; te contamos cuáles son los síntomas para identificar los ataques de ansiedad y en qué momento solicitar atención médica.
Sigue leyendo: ¿Qué provoca el trastorno bipolar? Esto dicen los expertos
Las personas que sufren ataques de ansiedad viven momentos estresantes por temporadas o a veces están de forma permanente, volviéndose cada vez más fuertes, más excesivos, más constantes, más sofocantes, por lo que terminan por afectar la calidad de vida, provocando que haya depresión y sintimientos de baja autoestima.
Es importante identificar si sufres de estos ataques de ansiedad, para que puedas solicitar atención médica de forma inmediata. Estos son los síntomas:
- Taquicardia, sin una razón aparente.
- Sudoración excesiva.
- Temblores.
- Dificultad para respirar.
- Presión en el pecho.
Síntomas de ansiedad que requieren de atención médica urgente
Los ataques de ansiedad pueden deberse a varios factores, como la genética, además de bioquímicos, ambientales, y psicológicos. Cuando este padecimiento se vuelve de consideración y requiere de atención médica, los síntomas se agudizan.
Si tienes algunos de los que vamos a enlistarte a continuación, es importante que acudas con un especialista para tratar tu trastorno de ansiedad.
- Dolor en el pecho.
- Náuseas o molestar estomacal.
- Mareos y desmayos.
- Desprendimiento de sí mismo.
- Miedo a que algo malo ocurra.
- Miedo a morir.
El tratamiento para tratar los ataques de ansiedad está ligado a atención médica psicológica, o psiquiatrica, con medicación. El paciente debe acudir con un especialista para que pueda identificarse el grado del trastorno y poder brindarle la ayuda necesaria, que alivien los síntomas y a su vez, mejore su calidad de vida.
Los ataques de ansiedad pueden tratarse y atenderse de forma oportuna, lo que facilita que las personas que sufren de este padecimiento, puedan sentirse de mejor ánimo conforme avance el tratamiento.
Además de la ayuda profesional, los que sufren de este trastorno, pueden completar su tratamiento con ejercicio, actividades relajantes que ocupen su tiempo y los hagan sentirse satisfechos, evitando a toda costa dejarse llevar por la ansiedad, por lo que el control y ayuda de un especialista, en los casos graves, es de vital importancia.
Te podría interesar: Así es la teoría de abril de TikTok que responde sobre el futuro con tu pareja
Nueve policías son destituidos sin investigación por Layda Sansores