Luego de que se viralizara el vídeo donde se muestra como un hombre arroja a un perro a cazo con aceite hirviendo provocándole la muerte, los usuarios de las redes sociales exigieron a las autoridades que encontrara al responsable para hacer justicia por la crueldad animal que cometió; de inmediato la Fiscalía del Estado de México abrió una carpeta de investigación.
Trascendió que el sujeto ingresó en estado de ebriedad al local que resultó ser una carnicería, para extorsionar y amenazar a los dueños del lugar y como señal de que estaba hablando en serio, tomó al lomito y lo aventó al aceite hirviendo, el cual murió por la gravedad de las quemaduras.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Tecámac, Estado de México, en la calle Benito Juárez, de la colonia San Pablo Tecamachalco; el agresor viajaba en un vehículo Volkswagen, tipo Pointer, color blanco, con placas con terminación 22-5 y advirtió bajo amenazas a los propietarios del negocio, que lo cerraran o habría consecuencias.
Fue identificado y detenido en la Ciudad de México
La Fiscalía del estado, informó que realizó las investigaciones correspondientes para poder identificar al hombre que asesinó al perro y tras conocer su identidad, emitió una ficha de búsqueda para su localización, resaltando que obtuvo una orden de aprehensión y que si alguien lo reconocía, presentará una denuncia, además de que se presumía inocente hasta que se declarará su responsabilidad.
A la hora de la publicación, la Fiscalía informó que se cumplimentó la orden de aprehensión en contra de Sergio “N”, en un domicilio ubicado en la alcaldía de Coyoacán de la Ciudad de México.
El detenido, está siendo investigado por su probable responsabilidad del maltrato animal, así como al agredir verbalmente y amagar con un objeto punzocortante a los dueños del establecimiento.
Fue trasladado a la Agencia 50 de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX para su certificación y posteriormente ser puesto a disposición de la Autoridad Judicial correspondiente. Es importante señalar que se le considera inocente hasta que se dicte una sentencia definitiva en su contra.
Los usuarios de las redes sociales exigen que le caiga todo el peso de la ley; las personas que cometen crueldad animal pueden recibir un castigo que va desde 6 meses hasta 4 años con 6 meses de prisión y multas desde 50 a 200 mil unidades de medida.
Elementos de la #FiscalíaEdoMéx y de la #CONAHO de la @SSPCMexico, cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Sergio “N” en un domicilio ubicado en la alcaldía de Coyoacán de la #CDMX. https://t.co/D8ZL9CxaHv pic.twitter.com/BzxirqZF0O
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) May 30, 2023
Esto podría interesarte: Daniel Bisogno es hospitalizado, ¡está en terapia intensiva!