Se acercan las festividades más esperadas por los mexicanos, las cuales se celebran durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, una de las favoritas es del Día de Muertos donde esperan reencontrarse con sus fieles difuntos, aunque aquí parece que ya se adelantaron con un baile sonidero en panteón de este estado.
El Día de Muertos es considerado por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad desde el año 2018, entre flores como el cempasúchil, pan de muerto, veladoras y ofrendas se conmemora a aquellos seres queridos que abandonaron el mundo terrenal, pero que en este panteón parace que adelantaton las celebraciones para honrarlos.
Entre tumbas organizan baile sonidero en Acatzingo
A través de redes sociales se difundió que el evento de un baile sonidero se llevó a cabo en un camposanto del municipio de Acatzingo en el estado de Puebla, sin importar el descanso eterno de los difuntos se instaló todo el equipo musical bajo una enorme carpa entre las tumbas.
El usuario de
Tik Tok
"@luizkazanovatv” compartió evidencia de cómo se realizó el baile de ultratumba, eso sí, los presentes sacaron sus mejores pasos y parece ser que no les importó que algún
espíritu
se les apareciera.
“Ya ni en el panteón dejan descansar”
El baile en el panteón se hizo en uno ubicado en el Barrio de San Gabriel del referido municipio, donde para ingresar al baile sonidero debes pasar entre las tumbas.
Hasta el momento el video suma ya más de 1.5 millones de reproducciones y aunque no a muchos se les hizo buena idea perpetrar el descanso eterno, se sabe que el baile es una tradición que se hace año con año con motivo de las festividades por San Miguel Árcángel, las cuales tuvieron lugar el pasado mes de mayo de 2023.
El baile se hizo cerca del camposanto porque cercano al lugar se encuentra la capilla de San Gabriel. ¿Y tú, te atreverías a ir a un baile sonidero en un panteón?
@luiskazanovatv Hasta los muertos bailaron! 👻👻👻 #baile #Panteon #sabor ♬ sonido original - Luis Kazanova 🍍
Te podría interesar: Niño pide a su abuelita que salga del cementerio, ¡intenta no llorar!