La noche que esperan todos los niños y niñas está a punto de llegar, ese momento en el que sienten mariposas en el estómago y de la emoción no pueden ni dormir, porque van a llegar los Reyes Magos con todo lo que pidieron, y ese es el motivo por el que se deja un zapato bajo el Árbol de Navidad.
Recuerda que si tus pequeños van a ponerle una cartita a los Reyes Magos, una de las mejores opciones es colocar el zapato junto al Árbol de Navidad, en vez de utilizar globos de helio, que lo único que consiguen es contaminar el medio ambiente.
Sigue leyendo: ¿Por qué es malo enviar una carta a los Reyes Magos en globo de helio?
¿Por qué se deja un zapato en el Árbol de Navidad?
La tradición cuenta que todos los niños y niñas deberán colocar en su Árbol de Navidad, un zapato, en donde habrá una carta con la lista o el regalo de lo que esperan recibir, o bien, para que sean sorprendidos con un lindo obsequio en Día de Reyes
Este zapato se pone la noche del 5 de enero, para que al despertar el 6, que es Día de los Reyes Magos, todos los niños y niñas corran para ver los obsequios que les han dejado.
¿Cuál es el origen de poner un zapato en el Árbol de Navidad?
Cuenta leyenda, que los niños que convivían con Jesús, cuando llegaba la noche de los Reyes Magos, se quitaban sus zapatos y los lavaban, para luego dejarlos en la ventana, con la intención de que se secaran y así poder regalárselos a Jesús.
Y es que aunque también ellos eran pobres, María y José lo eran aún más, por lo que Jesús no tenía zapatos y los pequeños con su bondad, querían dárselos como regalo.
Sin embargo, al día siguiente, los niños despertaban con una gran sorpresa, pues sus zapatos estaban llenos de regalos, por la buena intención que tuvieron de obsequiarselos a Jesús.
Te podría interesar: ¿Cuándo y a qué hora se parte la Mega Rosca en Cuernavaca por Reyes Magos 2025?
Conoce cuál es el deseo de Mía y Ángel para Día de Reyes, ¡Con Juguetón es posible!