Parece ser que los socavones son más frecuentes en las ciudades, basta con recordar el que apareció en Cuernavaca , Morelos en el año 2017 sobre el Paso Exprés de Cuernavaca el cual cobró la vida de dos personas en una mañana lluviosa, ahora vecinos están preocupados tras la aparición de un socavón en CDMX a finales de este mes de julio.
En redes sociales se detalló que fue el pasado sábado 22 de julio cuando vecinos de esta alcaldía se percataron de un enorme hueco en el pavimento.
El socavón de CDMX se originó en la alcaldía Gustavo A. Madero, justo entre las calles Camino Sur y Camino Campestre de la colonia Campestre Aragón.
Camión cayó a socavón de CDMX
El reporte del socavón se dio luego de que las llantas de un camión cayeron en el mismo. Tras algunas maniobras el conductor logró salir ileso, pero la aparición del socavón de CDMX ha alertado a los vecinos de la zona.
Tan solo pasaron 48 de haber reportado el socavón y su tamaño ha aumentado.
¿Por qué se originó el socavón en la CDMX?
Hasta el momento trasciende que el socavón de CDMX se habría originado por una fuga de agua, misma que presuntamente hizo reblandecer la tierra originando el socavón.
Se calcula que ya tiene un diámetro de alrededor de 3 metros y una profundidad de hasta 8 metros.
Acordonan el socavón para evitar accidentes
Por ahora, la zona ha sido acordonada por parte de elementos de Protección Civil con el fin de evitar algún percance, pero los vecinos de la mencionada colonia temen porque el socavón se haga más grande y ocasione daños a sus propiedades.
#CDMX | Las llantas de un camión cayeron en un #socavón que en las últimas 48 horas ha incrementado su tamaño.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) July 24, 2023
Al parecer fue provocado por una fuga de #agua tras la ruptura de una tubería.
El reporte de @Oscar_Mendoza31 en @LosRuizLara.
Imágenes de @mamoreno1971. pic.twitter.com/PEb1IE9rJC
Te podría interesar:
VIDEO: Colapsa puente colgante en Chiapas, hay lesionados
¡Árbol vs piedras! Una problemática entre vecinos en “S.O.S. Bache”.