A todos nos encanta salir con nuestros amigos y familia, ya sea para celebrar un compromiso, durante una boda , después de un bautizo, por promociones del trabajo o un logro académico.
Y aunque no todos los festejos llevan lo mismo, lo cierto es que la mayoría podría incluir un brindis donde de copita en copita terminamos enfiestándonos y llegando a sentirnos mal, no obstante, además de que es importante la mesura y no manejar si bebes, algunos otros tips te podrían evitar un crudo despertar y una resaca épica.
¿Qué es la resaca?
Vamos a empezar por lo primero y es que la llamada “resaca” o “cruda” es la reacción del cuerpo a la sobreingesta de alcohol y la posterior deshidratación que generó este, lo que provoca algunos malestares que pueden durar desde unos minutos después de beber hasta 36 o 48 horas posteriores.
¿Cuáles son los síntomas de la resaca o la cruda?
Aunque cada cuerpo es distinto en cuanto a su resistencia o tolerancia de alcohol que posee, lo cierto es que deshidratados por exceso de copas o coloquialmente dicho “crudos” todos tenemos malestares muy similares:
· Dolor de cabeza.
· Mareo o vértigo.
· Náuseas o vómito.
· Inapetencia.
· Sensación de opresión estomacal.
· Cansacio.
· Sensibilidad a la luz y sonidos fuertes.
¿Cómo evitar emborracharnos?
Pese a que no hay “recetas milagro” someliers, enólogos, expertos en maridaje e incluso médicos y nutricionistas recomiendan ampliamente beber máximo 1 copa de alcohol por hora y posterior a ella ingerir al menos 1 vaso de agua simple para facilitar su digestión y evitar la deshidratación.
¿Qué alimentos son buenos para prevenir la cruda?
Asimismo, el comer mientras bebes e ingerir alimentos que posean “grasas buenas” como aceitunas, semillas como cacahuates, huevo, aguacate, ricos en potasio como el plátano, calóricos y con lactosa como el yogurt griego, leche y queso o bien los productos marinos o cárnicos altos en Omega 3 y proteína y otros podrían disminuir el impacto de la absorción del alcohol en el cuerpo.
Ya lo decía tu mamá: “si vas a tomar, come antes”. Además es importante que no mezcles bebidas, pues su diferencia en grado de alcohol podría generar que te “cruces” y te emborraches más rápido.
Y como tip extra, si antes de dormir te tomas un vaso de agua, te duchas y tomas una aspirina seguramente la cruda del día siguiente serán mucho menores.
Te podría interesar: Cameron Diaz revela su SECRETO para verse tan joven