Hay que prestar atención y cuidado a nuestros adultos mayores, ya que la delincuencia tiene la mira sobre ellos, y ahora, tienen un modus operandi que consiste en darles pastillas y dulces que los dejan inconscientes. Te explicamos cómo funcionan estos robos.
Los adultos mayores suelen ser personas más vulnerables, por lo que son fáciles de engañar o estafar, por ello, no hay que dejarlos solos, sobre todo cuando se tengan que dirigir al banco y haya dinero de por medio.
Sigue leyendo: Aumentan los fraudes contra adultos mayores, ¡identica el modus operandi!
Delincuentes sedan a adultos mayores para robarles su dinero
Actualmente en la Ciudad de México (CDMX), se ha dado a conocer que han aumentado los robos a los adultos mayores, debido a que la delincuencia se las ha ingeniado para sedarlos con el objetivo de quitarles su dinero.
El modus operandi que ahora emplean, es esperar a que lleguen adultos mayores a los cajeros automáticos o a los bancos y una vez que salen, los interceptan para ofrecerles pastillas o dulces, las cuales los dejan inconscientes.
Cuando se duermen, es cuando aprovechan para quitarles todo su dinero, o pensiones, debido a que los adultos mayores quedan indefensos en medio de la calle.
Tras esta situación, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) emitió una alerta para extremar cuidados con las personas de la tercera edad, ya que hay alrededor de 15 casos similares en donde los delincuentes aplican el mismo modus operandi para robarles a los adultos mayores.
Te podría interesar: Actrices y actores expresan su molestia tras robo a la actriz Verónica Jaspeado
Tráiler volcó en el Libramiento Oriente en Cuautla