Los delincuentes cada vez se las ingenian más para seguir haciendo de las suyas y con su nuevo modus operandi, ya hay varias personas que han sido víctimas de esta nueva estafa. Te contamos de que se trata la mecánica de la foto del cajero.
A través de redes sociales, varias personas han relatado su experiencia al ser víctimas de la nueva estafa, en la cual, los delincuentes les hacen creer que ya les hicieron un depósito.
Sigue leyendo: Cuidado con la nueva estafa del “teléfono roto”, te explicamos en qué consiste
Este engaño se lo han realizado a negocios pequeños, pero se han visto afectados incluso, centros de trabajo más grandes, los cuales han caído ante la nueva estafa.
Envían foto del cajero como nueva estafa en México
La nueva estafa consiste en que los delincuentes le piden al negocio o lugar de trabajo, el número de cuenta para hacer la transferencia y para confirmar envían la foto del cajero, donde muestran que sí se hizo el depósito.
Cuando la persona va a revisar su cuenta bancaria, descubre que sí le llegó un depósito por determinada cantidad, y arman el pedido, ya se de arreglos florales, comida, etc. Y hay quienes han enviado la mercancía, descubren que el dinero jamás cayó en su cuenta realmente.
Hay delincuentes que les hacen creer que se han retractado de la compra y piden que se les regrese su dinero, entonces cuando la víctima ve el dinero supuestamente depositado, opta por regresárselo, sin imaginar que la cantidad que le enviaron, no llegará a su cuenta.
Esto es porque hicieron un depósito con un cheque y por ello, aparece que se hizo una transferencia y se necesitan 3 días para checar si tiene fondos, pero como no es así, el dinero jamás aparece.
Así que antes de creer que tienes una transferencia, asegúrate que el dinero aparezca en tu cuenta, es decir, que se sume a tu dinero y que no aparezca en ningún otro apartado, porque eso aún no se ha concretado.
Te podría interesar: ¿Estafa en TikTok? Te explicamos en qué consiste
VIDEO: Mueren tres personas por incendio en Jiutepec