Hay que estar muy pendientes de los menores de edad, porque pueden ser muy vulnerables frente a otras personas, tal es el caso de la niña Jennifer Fernanda Camacho, de 15 años de edad, quien fue manipulada por un hombre mayor que ella para que escaparan juntos.
Tras esta situación, se activó la Alerta Amber, con el objetivo de dar con el paradero de la menor de edad que decidió huir con un sujeto aparentemente de 33 años.
Sigue leyendo: ¡Contigo al Cielo! Christian Nodal estrena canción dedicada a su hija Inti
Los hechos se registraron en Tijuana, Baja California, y fue el 29 de enero de 2025, cuando los padres se percataron que la niña no estaba en su habitación, por lo que dieron el aviso a las autoridades.
Hombre manipula a Jennifer de 15 años para escapar con él
La familia de Jennifer le encontró mensajes donde conversa con un hombre identificado como Óscar Avelino Márquez, quien planificó la forma en la que la menor escaparía con él, sin que nadie se diera cuenta.
“Yo sólo sé que te amo y que quiero quitarte esos miedos y esas inseguridades que tienes”, se lee en uno de los mensajes que recibió Jennifer.
La niña mantenía conversaciones con este sujeto mediante las redes sociales y su familia, encontró que el tipo podría vivir en Culiacán, Sinaloa.
La ficha de búsqueda y la Alerta Amber, fue difundida por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Baja California, para dar con la menor lo antes posible, ante el temor de que pudiera ser víctima de algún delito o esté en peligro.
“Vete a la escuela y dejas el chip en el bote de la basura para que sepan que están ahí”... “saliendo del recreo yo te voy a esperar en la terminal de camiones que está más adelante de ahí. Ahí nos vemos y pues que pase lo que tenga que pasar. Llévate tus papeles”, son otros de los mensajes que encontró la familia.
Óscar habría manipulado a Jennifer para escapar con él, por lo que se pide a las personas que memoricen sus rostros, con el fin de poder encontrarlos rápidamente.
Como señas particulares, Jennifer tiene una cicatriz en el lado derecho de la boca, el cabello rizado color café oscuro y la tez blanca. Hasta el momento se desconoce su paradero, la menor de edad sigue desaparecida.
Te podría interesar:
¡Sorpresa! Lily Collins se convierte en mamá por vientre de alquiler
La reina de las abejas, el pilar de la economía