¡Aguas con tus sartenes y sus gases tóxicos! Conoce la gripe de teflón

¡Más tóxico que tu ex pareja! Con mucho cuidado es como debes hacer uso de ciertos sartenes a la hora de preparar tus alimentos porque corres este riesgo.

Itzel Martínez Beltrán
Viral y Tendencia
Compartir
  •   Copiar enlace
cocinar en sartén
Crédito: Pexels / Mizuno K

Los productos de cocina que utilizamos diariamente pueden ser una fuente de peligro para nuestra salud; y es que la “gripe del teflón” es una enfermedad causada por la inhalación de gases tóxicos que se liberan cuando el recubrimiento antiadherente de politetrafluoroetileno (PTFE) o teflón se sobrecalienta.

¿Qué es la “gripe del teflón”?

También conocida como fiebre por vapores de polímeros, esta enfermedad se produce cuando se inhalan los subproductos del teflón que se liberan cuando el sartén se calienta por encima de los 260°.

Los expertos advierten que este riesgo es real y puede afectar a cualquier persona que utilice sartenes con recubrimiento de teflón.

Te podría interesar: ¿Lloras al cortar la cebolla?, trucos para superar la prueba

¿Cuáles son los síntomas de la “gripe del teflón”?

Debes tener en cuenta que los signos de esta enfermedad pueden confundirse con los de otras afecciones, por ello, aquí te informamos cuáles son los síntomas de esta ‘gripe del teflón’, entre los más comunes se encuentran estos que aparecen repentinamente y pueden incluir:

  • Fiebre
  • Dolor de cabeza
  • Fatiga
  • Náuseas
  • Dolor en el pecho

Aunque los síntomas suelen ser de corta duración, es importante tomar medidas preventivas para evitar la exposición a estos gases tóxicos.

¿Qué precauciones debo tomar para evitar contraer “gripe del teflón”?

Si deseas evitar que esta afección perjudique tu salud y la de tu familia, debes tener en consideración que hay diferentes maneras de prevenirlo, como lo es evitar precalentar los utensilios de cocina.

Además, si tomas la medida de cocinar con aceite o mantequilla, esto ayudará a que los puntos de humo sean más bajos y disminuirá las probabilidades de que se formen vapores.

Otra opción es cocinar con la medida del fuego a media-baja y te sugerimos no usar utensilios de metal, ya que pueden rayar el teflón en el sartén.

  • Utiliza sartenes con recubrimiento de teflón a temperaturas inferiores a 260°.
  • Evita calentar el sartén vacío.
  • No inhales los vapores que se liberan durante la cocción.
  • Utiliza ventilación adecuada en la cocina.
  • Considera cambiar a sartenes con recubrimiento seguro y no tóxico.

Toma en cuenta todas estas sugerencias ya que la “gripe del teflón” es un riesgo real que puede afectar a cualquier persona. ¡Protege tu salud y la de tu familia!

Te podría interesar: Esta es la forma correcta de limpiar el refrigerador, ¡Toma nota!

EDITORIAL ENTRE LÍNEAS: La bomba de tiempo en la mina de Tezontepec

[VIDEO] Hablamos sobre el problema que representa una mina en Jiutepec, en esta ocasión nuestra compañera Érika Mayo, analiza el transfondo del abandono de la mina que se ha convertido en un foco rojo para los habitantes de la zona.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×