Una tragedia provocó una abuela cuando confundió agua con vino blanco y le preparó un biberón con leche en polvo a su nieto, lo que provocó que el bebé sufriera un coma etílico y ahora, su vida está en peligro.
Los hechos ocurrieron el pasado 29 de abril de 2024, en la provincia de Brindisi, Italia, donde un menor de cuatro meses de edad llegó muy grave al hospital por ingerir altas dosis de alcohol.
De acuerdo con las autoridades, la mujer de la tercera edad le iba a preparar un biberón con leche en polvo, pero al momento de agregar agua se confundió y virtió vino tinto, provocando que el menor se pusiera muy delicado de salud.
Abuela utiliza vino en vez de agua y nieto está muy grave
La mujer se percató de lo que había hecho y de inmediato llevó al menor de edad al hospital Perrino, donde el bebé tuvo que ser intubado, para luego hacerle un lavado estomacal y así ayudar a la desintoxicación etílica.
El pequeño se encuentra muy delicado y tuvo que ser trasladado a otro hospital, el pediátrico Giovanni XXIII de la ciudad de Bari, donde permanece en la unidad de cuidados intensivos.
El bebé se debate entre la vida y la muerte, aunque ha empezado a dar señales de mejoría.
La abuela señaló que se dio cuenta de lo que pasaba cuando el bebé se negó a tomar del biberón, pero ya había tomado una buena cantidad. Agregó se confundió con las botellas, donde guarda el vino y el agua para preparar las mamilas.
Te podría interesar: Abuela confunde veneno con medicamento ¡Una tragedia!
Llegan 900 elementos de la Guardia Nacional y del Ejército a Morelos