Durante la Semana Santa, muchas familias en México evitan las carnes rojas y optan por platillos a base de pescado, mariscos y vegetales. Aquí te compartimos 7 recetas tradicionales y deliciosas que puedes hacer para disfrutar en estas fechas.
7 ideas para comer esta Semana Santa
1. Bacalao a la Vizcaína
Uno de los platillos más representativos, de origen español pero adoptado en la gastronomía mexicana. Se prepara con bacalao desalado cocido en una salsa de jitomate con aceitunas, alcaparras y chiles güeros.
2. Romeritos con Mole
Aunque a muchos les disguste, este guiso es una opción; una combinación de romeritos con mole poblano y tortitas de camarón seco, este platillo suele servirse acompañado de arroz blanco.
3. Ceviche de Pescado
¿Algo para el calorcito? ¡El ceviche! Lo puedes elaborar marinando pescado blanco en jugo de limón, acompañado de jitomate, cebolla, cilantro y chiles picados. Se sirve frío con tostadas o galletas saladas. No olvides acompañar con una cerveza bien fría.
4. Caldo de Habas con Nopales
Un platillo reconfortante que mezcla verduras y legumbres como habas y nopales en un caldo de jitomate y especias. Una opción nutritiva y sin carne, ideal para estas fechas.
5. Taco acorazado de chile relleno de queso
Un taco acorazado, ¿qué no? Puedes romper la dieta con un taco acorazado de chile relleno, algo típico, tradicional y de buen gusto para los morelenses.
Te puede interesar: ¿Quién inventó el taco acorazado? Conoce su historia y origen
6. Tortitas de Papa
Económicas y fáciles de hacer, las tortitas se preparan con puré de papa mezclado con huevo y especias, se fríen hasta dorar y se pueden acompañar con ensalada fresca.
7. Capirotada
Mucha comida pero, ¿y el postre? Aquí está... un postre por excelencia de la temporada. Es un budín de pan con ingredientes como plátano, pasas, cacahuates y queso, bañado en una miel de piloncillo con especias.
Estas recetas de la gastronomía mexicana son ideales para disfrutar la Semana Santa sin que extrañes la carne. ¡De nada!
Seguir leyendo: ¡Llega limpio a Semana Santa!; Si vas a hacer ayuno durante la Cuaresma, sigue las siguientes recomendaciones
¡Raspados para el calor! Una tradición en el zócalo de Cuernavaca