Durante la cena de Navidad se acostumbra a recordar anécdotas familiares, brindar por un año más de vida o darse un fuerte abrazo, sin embargo, existen muchas formas de divertirse en estas fechas o de pasar ratos agradables, por ello, te damos a conocer 5 juegos que puedes llevar a cabo para pasarla en grande.
Lo único que necesitas es que toda la familia esté en la disposición de pasar un rato agradable y seguramente, toda la noche o el tiempo que decidan compartir, quedará en la memoria para siempre.
Sigue leyendo: Navidad: ¿La ensalada de manzana va con o sin cáscara?
5 juegos para realizar en familia en Navidad
Juego de las velas: Para el primer juego necesitas 10 velas delgadas y altas, pueden ser de 30 centímetros o incluso, más grandes, para que las enciendas todas al mismo tiempo y colocar en cada vela una bebida, puede ser tequila, whisky o vodka, y cuando pase una persona a soplar, deberá apagar todas y si no lo logra, debe tomar hasta donde llegó su soplido. (Los niños y niñas pueden participar, y tomar jugos o agua de sabor).
Juego de palabras: Este juego consiste en formar grupos y colocarse un papel en la frente, el cual tendrá una palabra y mediante señas o pistas, deben de adivinar.
Vibora con globos: Se deben formar grupos y debe ir corriendo uno por uno para tomar un globo y colarselo en la espalda, para luego ir por otro compañero que se pondrá detrás y correrán juntos por otro globo, para que alguien más se coloque detrás. Al que se le caigan los globos, pierde.
Romper la piñata: Este juego es más tradicional, y consiste en que todos los integrantes de la familia pasen a pegarle a la piñata, lo que se vuelve muy divertido, porque nunca falta el que no la encuentra, el que le pega a otra cosa, del que te tienes que cuidar porque da palazos o el que con un golpe, rompe la piñata.
Premios en los vasos: Esta dinámica es muy divertida, y para no gastar tanto, pueden colocar dulces, se trata de enderezar una botella con la mitad de agua, quien lo logre voltea un vaso y descubre el premio que le toca. Es lo más nuevo de hoy y se vuelve bastante divertido y de competencia.
Te podría interesar: ¿No quieres pavo? 5 platillos para la cena navideña del 24 de diciembre
Las capas para la Virgen de Guadalupe, una artesanía hechas en Morelos