10 días tiene familia para comprobar que no abandonó a su perro

Investigan supuesto abandono de “Paco”, perrito que corrió tras su familia en la carretera. Autoridades lo mantienen bajo resguardo, tienen plazo de 10 días.

Michelle Romero
Viral y Tendencia
Compartir
paco.jpg
Crédito: Facebook Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León / @MedioAmbienteNL

¿Recuerdas al lomito que fue captado persiguiendo a sus dueños en medio de la carretera?, el caso causó tanta indignación que la familia salió a aclarar la situación, diciendo que todo se trató de un mal entendido.

Supuestamente el perrito escapó de su casa cuando ellos salieron y se fue persiguiéndolos, motivo por el cual no lo subieron al vehículo, dando a entender que no era la primera vez. Incluso señalaron que recibieron amenazas de personas que creyeron que lo abandonaron.

El perrito que fue grabado en medio de la calle en el municipio de Guadalupe en Nuevo León fue identificado como “Paco”, y se encuentra a resguardo por la Secretaría del Medio Ambiente y los dueños deben de comprobar que todo fue un mal entendido y que no maltrataron al lomito.

Sino comprueban mal entendido será dado en adopción

La Secretaría del Medio Ambiente no se quedó de brazos cruzados y se dirigió hasta el domicilio de la familia para quitarles a “Paco”, por presuntamente haberlo maltratado.

Mientras la dependencia investiga si fue abandonado o no, los dueños del perrito tienen un plazo de 10 días para demostrar que fue un descuido el que su mascota se saliera de su casa y corriera tras ellos en plena carretera, de no lograrlo, el animalito les será retirado definitivamente y se pondría en proceso de adopción.

Además, de comprobarse el maltrato al perrito, las autoridades señalaron que las sanciones administrativas son de aproximadamente dos mil pesos y otras que ya implican crueldad animal pueden alcanzar hasta el millón de pesos.

Esto podría interesarte: ¿La Sopa Maruchan se pega en el estómago?, entérate de la verdad

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×