Vamos a darte a conocer todas las zonas arqueológicas que puedes conocer en el estado de Morelos, una de ellas se encuentra en la ciudad de Cuernavaca y también hay una en Tepoztlán, por mencionar algunas.
Así que toma nota, por si quieres hacer un tour para conocer lugares llenos de cultura e historia.
¿Qué es una zona arqueológica?
Las zonas arqueológicas son sitios donde hay antecedentes prehistóricos, así como históricos y hasta contemporáneos, los cuales fueron sometidos a investigación por parte de arqueólogos.
En las zonas arqueológicas puedes encontrar pinturas, pirámides, relieves, tallados, arquitectura o distintos objetos.
¿Qué zonas arqueológicas hay en Morelos?
Las zonas arqueológicas que puedes encontrar en Morelos, son las siguientes:
Zona Arqueológica de Xochicalco: Es la más grande en el estado de Morelos y fue fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año de 1999. Abre todos los días a partir de las 9 de la mañana.
Zona Arqueológica de Teopanzolco: Se encuentra en Cuernavaca y significa El Lugar del Templo Viejo. Abre a las 9 de la mañana y el costo de entrada supera los 90 pesos.
Zona Arqueológica el Tepozteco: Se localiza en Tepoztlán, y la entrada supera los 95 pesos
Zona Arqueológica de Yautepec: Es pequeña pero cuenta con buena información. Puedes llegar a partir de las 9 de la mañana y el costo de entrada es gratuito.
Zona Arqueológica de Coatetelco: Coatetelco significa Lugar de las serpientes en los montículos de piedra. Abre a las 10 de la mañana.
Zona Arqueológica Chalcatzingo: Abren a las 9 de la mañana, pero los martes está cerrado.
Zona arqueológica “El Tlatoani": Esta ubicada en Tlayacapan y solo abre los fines de semana, ya que de lunes a viernes está cerrado.
Zona Arqueológica de Las Pilas: Se localiza en el municipio de Jonacatepec y está ubicada en las instalaciones del balneario que lleva el mismo nombre. Abre a las 9 de la mañana, de lunes a viernes.
Te podría interesar: ¿Qué ver en el Museo Morelense de Arte Popular (MMAPO) en Cuernavaca?
La historia de Flor y sus hijos, estos son sus deseos en Día de Reyes Magos