¿Ya probaste la pancita?, las partes de la carne son libro, cayo o pata, ¡deliciosa!
Si te gusta la pancita, con su chilito rojo, sal y limón, estamos seguros que se te hará agua la boca. Es un platillo ideal para el fin de semana. ¿Quién dice yo?
La pancita es uno de los platillos predilectos del fin de semana, su sabor se enconde entre su carnita y caldito de chile guajillo.
Raúl Parga, prepara pancita de res: “se hace la receta con chile huajillo, chile morita, obviamente ajo, cebolla, y pues los ingredientes secretos para que se haga ese rico caldo rojo y que la panza de ese último hervor en ese caldito”.
Te podría interesar: ¿Dónde ir en Morelos? Molcajetes preparados ¡Conoce más!
La carne de panza es libro, cayo o pata
La carne de la pancita es diferente, por esta razón a muchos les encanta, mientras otros no se animan a probarla.
Raúl Parga, prepara pancita de res: “la panza como tal es el cuadrito normal, hay una parte que le llaman el libro, hay otra parte que le llaman el cayo, y de ahí hay diferentes grosores por eso son los otros cinco, pero básicamente son cayo, cayo, libro y lo que es la panza como tal”.
No falta el limón, la cebolla y las tortillitas hechas a mano
Para acompañar el sabor de la pancita, no puede faltar la cebollita, el limón y las tortilllas a mano.
Raúl Parga, prepara pancita de res: “es súper importante la tortilla hecha a mano, debe de llevar una aplicación de limón, para que cuando le eches la sal se quede pegada en la tortilla y no se te salga a la hora de morderla, haces el rollo del taco, la panza como tal debe de llevar su cebolla picada, su limón, le echan muchos, le ponen orégano, otros no, y obviamente sus chilitos fritos eso es parte característica, hay veces que la pancita pica, hay veces que no, el toque final se lo dan los chilitos fritos, chilitos de árbol fritos”.
Alexis Balbuena, Fuerza Informativa Azteca: “ya está lista nuestra pancita, tenems listo nuestro taco lo probamos para que no se nos enfríe, nos vemos en el próximo Saboreando Morelos”.
Esto te podría interesar: SABOREANDO MORELOS: Los crujientes waffles
Aumentan casos de dengue en Morelos, ¡Cuernavaca con más contagios!