Saboreando Morelos: deliciosos trompitos de Pastor en Cuautla

Si te gusta la carne al pastor esto sin duda te interesa, en nuestra sección Saboreando Morelos encontramos unos trompitos de pastor, ¡deliciosos!.

Alexis Balbuena
Turismo
Compartir
  •   Copiar enlace

Este trompito de pastor enamora a cualquier amante de los tacos, su tamaño provoca darle una mordida, la técnica para prepararlo se basa en el trompo pastor tradicional.

Elías, prepara trompito de pastor: “en sí es como montar un trompo normal, de cualquier taqueria, solo que lo hacemos en la aguja, tenemos una receta que es nuestra salsa para marinar la carne, es carne de puerco, y en lugar de hacer bistecs muy grande lo hacemos en pequeñas proporciones para ir haciendo un mini trompito, osea es lo tradicional pero en escala”.

La carne de pastor se acomoda para darle forma al “trompito”


Su tamaño es engañoso, ya que en este trompito cabe bastante carne al pastor, para acompañar no pueden faltar desde las cebollitas hasta las salsas.

Elías, prepara trompito de pastor: “lo porcionamos por kilo, es un kilo de carne igual se pone en el horno como le llaman en las taquerías y se preparan de la misma forma, así es como lo hacemos… damos lo que son nopales, cebollitas, unas rebanadas de piña, damos lo que es cebolla, cilantro, limón y bueno las dos salsas igual de la casa”.

Los taquitos se preparan en la mesa y algunos prefieren morder el “trompito”


No hay una forma correcta para comerse este trompito de pastor, algunos lo cortan pero otros muerden directamente la carne.

Elías, prepara trompito de pastor: “algunas personas lo que hacen es ir cortando por cacho o algunas como sale calientito lo van rebanando, se apoyan de esta orilla y lo van rebanando y pues queda la carne picada, cuando lo rebanan así y ya pueden servirse los tacos aunque algunos clientes sí han venido y han dicho sabes que yo quiero un trompito para mi solo, osea literalmente lo agarran y lo muerden, le echan limón y le muerden así".

Alexis balbuena, Fuerza Informativa Azteca: “y así es como queda nuestro trompito de pastor a nosotros ya nadamas nos toca cortarlo, directamente del trompo, agarramos nuestra carne y preparamos el taco, le ponemos un poquito de cebolla, un poquito de cilantro, el limón que no puede faltar, lo exprimimos, salsita a mi me gusta de la verde y pues solo nos queda probarlo, nos vemos en el próximo Saboreando Morelos”.

Esto podría interesarte: Casetas aumentaran su costo a partir de este 6 de marzo


Contenido Relacionado
×