Cuernavaca es la capital de la gastronomía tradicional en Morelos, ubicada en el Valle de México a menos de una hora de la capital, la llamada “eterna primavera” como destino turístico se hace acompañar de sus cuatro pueblos mágicos que son: Tlayacapan, Tepoztlán, Xochitepec y Tlaltizapán y bellas playas ejidales con sus respectivos balnearios.
No obstante, la entidad morelense no sólo es un bello sitio con varios misterios que no conoces como sus leyendas e historias de terror que te erizarán la piel.
Estas historias son dignas de filmaciones del séptimo arte , pero lo que la gente cuenta es que son más reales de lo que quisieras.
LEYENDA DE HACIENDA DE COAHUIXTLA, CUAUTLA
Fue una de las más grandes haciendas azucares del estado de Morelos y de México, se dice que el hacendado ultrajo a una mujer casada, quién seis meses después dio a luz un niño, decidieron bautizarlo como dicta la tradición católica, sin embargo mientras su madrina lo llevaba en brazos, el pequeño la sorprendió diciendo: “mira madrina, ya puedo hablar, ya tengo dientes... asÍ que te voy a matar”.
El bebé salto al río Cuautla y nadie lo vio más. Y desde ese momento, sucedieron cosas extrañas, se sentían presencias sobrenaturales y muertes extrañas siguieron ocurriendo. Los rumores comenzaron a cobrar fuerza... aquel bebé tenía que ser el hijo del mismísimo Diablo.
LA CASA DE LOS LIBANESES, CUERNAVACA
Mansión ubicada en la Calzada de Leandro Valle se cuentan multiples historias relacionadas con fantasmas o extrañas sombras que deambulan en sus paredes, la en su mimento gloriosa edificación fue propiedad de una familia libanesa cuyo patriarca se dedicaba a la industris textil, sin embargo en algún momento enfermo, trasladandose al extranjero para recibir tratamientos, pero estos no surtieron el resultado deseado y murió lejos de su familia, la esposa perdió la cabeza al igual que el hijo, pues con la muerte del padre se fueron a la ruina rápidamente.
El hijo es ahora el dueño de la propiedad, aunque él ahora vive en indigencia y se le puede ver rondando por las calles, o eso dicen.
JARDÍN BORDA, CUERNAVACA
Este precioso y emblemático lugar es hogar no solo de plantas y flores preciosos, sino de numerosos fantasmas, entre ellos el hermoso fantasma de Carlota de Habsburgo, esposa de Maximiliano de Habsburgo, quién ronda por los alrededores, disfrutando aún en su muerte, de la belleza del jardín.
HOTEL CHULAVISTA, CUERNAVACA
El Hotel Chula Vista era uno de ellos. Lugar de 5 estrellas, que acogió a personalidades de la talla de Agustín Lara, María Félix, Pedro Infante, Tin Tan, Fidel Castro, Presidentes de México, etc.
Actualmente se encuentra abandonado. Es lugar de residencia de multiples fantasmas, en el área de la capilla, las habitaciones presidenciales y en la réplica del “Templo de Salomón” es dónde se manifiestan con mayor frecuencia.
El lugar no es recomendado para aventureros, pues además de estar vigilado, y una parte estar actualmente en uso, constantemente puedes sentir que alguien te observa desde los rincones más oscuros, gemidos y quejidos no dan tiempo para sentir tranquilidad.
MUSEO DE LA CIUDAD, ANTES SEMEFO, CUERNAVACA
Muchos dicen que el sitio esta plagado de fantasmas, pues al haber sido convento y SEMEFO, no solo las energías eran densas, sino que aquellos que fallecieron decidieron quedarse un poco más entre esa paredes que los vieron irse a otro plano, o bueno, maso menos.
Otros sitios con alta actividad paranormal en Morelos: la casa que se regala en Palmira, la Barranca de Amanalco, el callejón o puente del diablo, la antigua estación de ferrocarriles, la casa del vestido y hasta la mismísima Iglesia de Santiago Apóstol.
Te podría interesar: Los 10 famosos que han tenido casa en Cuernavaca, Morelos
Extranormal | Rebeldes