¿Es seguro nadar en la Fuente de CIVAC? Esto es lo que debes de saber

La fuente ubicada en Jiutepec se ha vuelto una alternativa popular durante la temporada de calor, pero su uso como “piscina pública” genera dudas sobre higiene.

Turismo
Compartir
  •   Copiar enlace
Fuente de CIVAC.
Foto: Especial

En temporada de calor, muchas familias en Jiutepec optan por refrescarse en la conocida Fuente de CIVAC, ubicada frente a las letras monumentales en la zona industrial del municipio.

Aunque el espacio fue diseñado como una fuente ordinaria, en los últimos años se ha convertido en un punto de reunión popular, especialmente durante Semana Santa, donde es común ver a niños y adultos metidos en el agua como si fuera una alberca pública.

Pero, ¿qué tan seguro es meterse a nadar ahí?

Te puede interesar: ¡De Morelos para el mundo! Abren el primer Museo del Chinelo en Arizona

¿La fuente de CIVAC es una alberca?

No. Técnicamente, la Fuente de CIVAC no fue creada como un espacio de uso recreativo acuático, sino como parte del mobiliario urbano. Sin embargo, la falta de opciones gratuitas para controlar el calor, ha llevado a decenas de vecinos a improvisarla como si fuera un balneario urbano.

Durante estas vacaciones, es común ver inflables, música, vendedores ambulantes y familias enteras disfrutando del agua.

¿Es seguro nadar en la Fuente de CIVAC?

Aunque se ha reportado que el agua es rellenada y tratada por el ayuntamiento, no existe una certificación oficial que garantice condiciones óptimas de salubridad para el contacto corporal prolongado, como sí ocurre en balnearios o albercas públicas reguladas. Por lo que el ingreso al agua es bajo responsabilidad personal.

Así que si decides usarla para refrescarte, hazlo con precaución y toma en cuenta los posibles riesgos.

Seguir leyendo: ¿Asistirás a la Feria de Cuernavaca? ¡Sigue estas recomendaciones!

¡En Jiutepec el calor se combate a chapuzones en la fuente de CIVAC!

  • Regional News US
×