Hace unos días las bajas temperaturas y heladas en el Estado de México, crearon escenarios únicos, y sí, los paisajes blancos eran de Toluca y Zinacantepec, en particular del Nevado de Toluca.
Sin embargo, debido a las condiciones climáticas, el pasado lunes 23 de diciembre autoridades anunciaron el cierre a la montaña, esto como medida preventiva para evitar riesgos a los visitantes. Y es que el principal acceso estaba cubierto por una capa de hielo, lo que ponía en peligro la integridad de las familias que acudieran a admirar el paisaje.
Reabren accesos al Nevado de Toluca
A pesar del ingreso del Frente Frío número 18, principalmente en la zona norte de México, es hasta el jueves 26 de diciembre que, autoridades de Protección Civil del Estado de México anunciaron a través de las cuentas oficiales en redes sociales sobre la reapertura al Nevado de Toluca.
Luego de unos días donde se tuvo el cierre temporal, de nueva cuenta ya está abierto el acceso hasta la segunda pluma.
"¡Excelente noticia! ¡Ya está abierto el acceso al Nevado de Toluca hasta la segunda pluma! Después de un cierre temporal por condiciones climáticas extremas, ahora puedes disfrutar de nuevo de la belleza natural de este lugar emblemático”, anundió PC del Edoméx en redes sociales.
Te podría interesar: ¡Gran experiencia! Precios y horarios para subir al Nevado de Toluca
Recomendaciones para visitar el Nevado de Toluca
Si durante las vacaciones de invierno 2024, planeas conocer o regresar para admirar los paisajes que regala el volcán inactivo conocido como Nevado de Toluca o Xinantécatl, checa bien estas recomendaciones:
- ¡Abrígate bien!: La temperatura en la cima puede ser muy baja, no olvides llevar chamarra, gorro, guantes, bufanda y ropa térmica.
- Calzado adecuado: Botas de montaña o tenis con suela antiderrapante para terrenos irregulares y mojado.
- Protección solar: A pesar de las bajas temperaturas, los rayos del sol pueden ser intensos, así que lleva bloqueador solar, lentes de sol y un sombrero.
- Agua: Lleva suficiente agua para hidratarte durante la caminata.
- Snacks: Algunos snacks energéticos para mantener tus niveles de energía.
- Bastones de senderismo: Te ayudarán a mantener el equilibrio y a reducir el impacto en las rodillas.
- Infórmate sobre los permisos necesarios para acceder al Parque Nacional.
Hay diversas rutas de senderismo que te llevarán a la cima del volcán y a las lagunas del Sol y de la Luna, eso sí, también respeta las indicaciones de los guardaparques.
Antes de iniciar tu viaje, consulta el pronóstico del tiempo para asegurarte de que las condiciones sean favorables.
Te podría interesar:
FOTOS: Así fue la caída de aguanieve en el Centro de México