¿Te gustaría nadar con tiburones?, en el Acuario de Mazatlán era una actividad cotidiana, ahí turistas o habitantes podían nadar con tiburones de la especie gata y con ello, echar abajo el mito de que comen humanos.
Estos animales llegan a pesar 100 kilos aproximadamente, su alimentación es de moluscos y crustáceos, principalmente pulpo y el calamar, también se alimentan de otras variedades de peces; en el acuario hay tres, dos machos y una hembra.
Son de hábitos nocturnos y la mayor parte del día se la pasan en el fondo de la pecera que tiene 130 mil litros de agua salada; el nado con los tiburones fue suspendido desde que inició la pandemia, y no se ha reanudado.
El objetivo de esta actividad, era que la gente se sensibilice con estos organismos, que les pierdan el miedo y que puedan interactuar con ellos más fácilmente. Al ingresar al agua no van solos, siempre están acompañados de un buzo, quien les da una explicación de cómo es el procedimiento de nado.
¿Cómo es nadar con tiburones?
La técnica está en sumergirse a puro pulmón para agarrarlos de las aletas delanteras de forma gentil y hacer el nado con ellos, la conjunción se admira, se disfruta, porque es algo especial.
Ellos tienen la boca por la parte de abajo, van succionando su comida y triturándola a la vez.
Son los limpiadores porque se alimentan de las especies que se encuentran enfermas, en mayor abundancia.
Esto podría interesarte: VIDEO: ¡Sorprendente! Cocodrilo entrega cuerpo de niño ahogado