Diciembre es la época que a la mayoría de la población anhela y espera para realizar la decoración navideña en su hogar, quizás antes de comenzar el mes de diciembre, ya en muchas plazas, centros comerciales y lugares públicos veíamos luces de colores y adornos alusivos a las fechas.
La Ciudad del Vaticano en Roma, Italia, no es la excepción, ya que es el centro de la historia religiosa católica para conmemorar estas fechas como lo viene siendo el nacimiento del Niño Dios o Jesús de Nazaret. Quedan pocas horas para que en la conocida Plaza de San Pedro se enciendan las luces del árbol de Navidad, el cual tiene una altura de 30 metros y también será inaugurado el Nacimiento, esto sucederá por la tarde noche de este sábado 3 de diciembre, por lo que en dicha plaza se realizan los últimos detalles para que todo esté liste.
¿De dónde es el árbol de Navidad del Vaticano?
Como anteriormente lo leíste, este año el tradicional árbol de Navidad mide 30 metros de altura y lo llevaron desde el pueblo de Palena, Abruzzo en Italia, mismo que sustituye a una especie de abeto blanco, el cual fue protegido para no ser talado este año y que no fuera parte de la decoración en el Vaticano.
Es de destacar que, el pueblo de donde proviene el árbol de Navidad, Abruzzo, cuenta con alrededor de mil 200 habitantes y parte su decorado es con adornos hechos por jóvenes del centro residencial de rehabilitación psiquiátrica ‘Quadrifoglio’, junto con adultos mayores del centro de atención a la tercera edad ‘Sant’Antonio’ de Borrello’.
Por si fuera poco, las figuras del Nacimiento que conforman el pesebre, las realizaron en madera en uno de los pueblos más emblemáticos de Venecia, se trata de Sutrio, mismas que fueron talladas a mano.
El pesebre de belén y el árbol de Navidas estarán expuestos en la Plaza de San Pedro hasta el 8 de enero del próximo 2023.
Morelos se alista para la época de posadas navideñas