Morelos destaca por su variedad de clima, tradiciones, cultura y gastronomía. Uno de los platillos característicos de la entidad morelense son los tacos acorazados, un platillo con mucha historia y ahora en el municipio de Cuernavaca buscan romper Récord Guinness con taco acorazado más grande del mundo.
Un taco acorazado se caracteriza por estar hecho con doble tortilla de maíz o “hechas a mano”, acompañado con arroz y una infinidad de guisados, los más tradicionales son un huevo duro, milanesa, chiles rellenos, tortitas de papa, chicharrón en salsa, carne de puerco, mole y lo que te puedas imaginar.
A través de las autoridades municipales se dio a conocer que Cuernavaca busca romper el Récord Guinness con la elaboración de un enorme taco acorazado de nada más y nada menos que de 70 metros de largo.
Serán cocineros de los restaurantes de la ciudad la Eterna Primavera quiénes prepararán el arroz y los guisados tradicionales.
Dicho evento para romper el Récord Guinness es organizado por empresarios de la Masa y la Tortilla, restauranteros, cámaras empresariales y sociedad organizada de la capital.
¿Cuándo harán el taco acorazado más grande del mundo?
La cita para romper el Récord Guinness con el taco acorazado más grande del mundo es el día domingo 29 de enero de este 2023.
Se invita al público en general a acudir a partir de las 11:00 horas en la calle Miguel Hidalgo del Centro Histórico de Cuernavaca, ( frente a las letras de la ciudad).
Origen del taco acorazado
El tradicional taco acorazado típico de la gastronomía morelense, tiene sus orígenes en la época de la Revolución, se atribuye que fue inventado en el municipio de Cuautla.
Surgió como una forma práctica, barata y fácil de transportar para los jornaleros del campo, consistía en colocar una tortilla llena de arroz con un huevo duro y encima otra tortilla para protegerlo como una especie de coraza, de ahí derivó el nombre de taco acorazado y su extensión por todo el territorio de Morelos.
Te podría interesar: México gana récord Guinness ¡En Guacamole! Entérate porqué