Están por llegar las vacaciones de Semana Santa y seguramente ya estás pensando a donde irte a descansar o disfrutar de esos días y quizá te estás olvidando de algo muy importante, el dinero, es cierto que es algo que va y viene y que debemos aprovechar cuanto podamos, pero eso no significa que debas divertirte un rato y sufrir el resto del mes o del año con deudas interminables.
Por ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), dio a conocer una serie de consejos para evitar que gastes de más y no sufran un golpe importante tus finanzas, hay muchas formas de sacarle provecho a estos días vacacionales, así que no te desanimes.
Para pasarla bien, no es necesario que tengas que salir de tu ciudad o estado, tampoco es indispensable que vayas a la playa o que gastes más de lo que ganas, esto no significa que te la vas a pasar aburrido, así que lo primero que debes hacer es cambiar el chip mental y abrirte a las posibilidades.
Recomendaciones para cuidar tu bolsillo en Semana Santa
MUSEOS:
En Morelos hay museos que pueden resultarte interesantes, conocer historias que ocurrieron en tu estado es un gran aporte intelectual, por lo que no descartes esta opción.
En Cuernavaca puedes encontrar:
-Museo Robert Brady.
-MMAC Juan Soriano.
-Museo Morelense de Arte Popular.
-Jardín Borda.
-Museo de la Ciudad de Cuernavaca.
-Papalote Museo del Niño.
En Cuautla:
-Museo Histórico del Oriente Casa Morelos.
-Museo de la Independencia: Sitio de Cuautla.
-Museo Vivencial Ferrocarril 279.
En Tepoztlán:
-Museo Tepoztlán Colección Carlos Pellicer.
-Museo y Centro de Documentación Ex Convento de Tepoztlán.
BALNEARIOS:
Si prefieres refrescarte, en el estado hay gran variedad de lugares que seguro te encantarán para darte un chapuzón, como:
-Las Huertas.
-Los Manantiales
-Issstehuixtla.
-Agua Hedionda.
-Parque Acuático Aqua Splash.
-El Rollo.
-Las Estacas.
EJERCICIO:
Si te gusta hacer deporte, una gran idea sería hacerlo al aire libre o intentar algo distinto para ejercitarte, algo que siempre has querido pero no te has atrevido.
PASEOS TURÍSTICOS:
En la capital de Morelos, existe el CuernaBus, puedes realizar un recorrido por los lugares históricos de la ciudad, mientras disfrutas de un rico bocadillo.
CURSO O ACTIVIDAD EXTRA:
Las vacaciones no son únicamente gastar por gastar, puedes invertir en algo que te deje enseñanza a futuro, como algún curso, pueden ser tanto profesionales, como de arte, creatividad o crecimiento personal.
CINE O TEATRO:
Puedes pasar una tarde de películas en tu casa o acudir a un establecimiento que te ofrezca estas opciones, por ejemplo en el Teatro Ocampo hay funciones muy buenas que podrían gustarte y distintos precios que seguro se pueden ajustar a tu cartera.
DESCANSAR:
A veces en lugar de salir a pasear, lo que necesitamos es quedarnos en casa y permanecer en cama hasta que nos duela la espalda, cuando se terminen las vacaciones desearas haber dormido un poco más, pero el deber te llamará y tendrás que levantarte temprano, otra vez.
La decisión final la tienes tú, formas de ahorrar hay muchas, pero si tienes posibilidades de gastar un poco más, que nada te detenga.
Esto podría interesarte: Días festivos del 2023 para que vayas planeando tu próximo viaje