Niños disfrutan de los talleres de verano
Decenas de niños aprendieron química a través de un taller de verano que los distrajo de sus actividades en vacaciones, esta es la historia de hoy.
Es temporada vacacional y muchos niños aprovecharon el fin de semana para aprender de química en talleres de verano que se impartieron en la colonia Antonio Barona de Cuernavaca.
“La forma de cambiar el mundo es a través de los niños, el poderles enseñar y conectar este curiosidad es algo que creo que puede cambiar el chip que traen y hacer seres humanos totalmente diferentes”, expresó Bertha Guillén Fernández, químico responsable de un laboratorio químico.
Buscan desarrollar el aprendizaje a temprana edad
“Hicimos un fluido neón italiano llamado outlet que se hace con maicena y nos puede hablar de la propiedad química de los elementos, hicimos un experimento con hielos seco para hablar de la transformación de los estados de la materia y por último hicimos burbujas donde utilizamos un polímero para que hicieran sus brujas”, comentó Bertha Guillén Fernández, químico responsable de un laboratorio químico.
Por su parte el pequeño, Carlos Matínez, disfrutó del taller, “hice muchas cosas, pero lo que más me gustó fue hacer burbujitas... Éstas actividades son las mejores actividades que pudieron haber hecho en el mundo”.
Actividades en las que los pequeños además de divertirse aprendieron de física.
“Le puse tantita maicena y agua, fui formando para que se hiciera el neónitano, me cayó bien porque me puedo desocupar, porque luego me aburro muy rápido”, mencionó Sofy Martínez.
Las mamás acompañaron a sus pequeños en todo momento
Las mamás aseguran que estas actividades ayudan a fomentar su aprendizaje a temprana edad.
“Estos espacios para ellos son muy muy importantes y más a su edad, a su edad que son esponjitas y absorben todo”, detalló Yessica Vargas, mamá de Carlos.
Te podría interesar: ¡Aún no acaban las vacaciones! Visita el Parque Barranca Chapultepec
Inician los cursos de verano 2023 en Morelos