¡Listos los nacimientos de cerámica! Una tradición de la Tres de Mayo
En la colonia Tres de Mayo ha llegado esa época mágica del año, donde los estantes se llenan de las figuras características de los nacimientos.
Se aprecia a la la madre de Jesús, María. A su lado, se coloca a José. No puede faltar el arcángel Gabriel. Así como la presencia de los tres reyes magos. Y claro, la figura del niño Dios. ¡Verdaderas obras de arte para todos los gustos y presupuestos!
“Manejamos nacimientos de diferentes tamaños y de diferentes decorados... Hay unos que se inclinan pues por mucha calidad, mucho detalle y hay otros que hacen el nacimiento infantil o de caricatura, hay de todo para todos los gustos”, detalla Juan José Villegas Nava / comerciante de la Tres de Mayo
El precio de los nacimientos varía, dependiendo de los materiales, pues éstos pueden ser de yeso, resina, cerámica o porcelana.
“Originalmente, se hacían de yeso, esa fue la tradición, pero después a esto vino en sustitución, el material de resina, que es más durable, que no le entra la humedad, resiste el golpe, cosas por el estilo”
Los nacimientos se comienzan a vender en julio
Los nacimientos hacen su aparición en la Tres de Mayo desde mediados de año y se despiden a partir del 01 de enero.
“Nosotros lo abrimos desde el mes de julio, por qué, porque hay personas que vienen de diferentes partes de la República, nos visitan, vienen de vacaciones y ya no tienen oportunidad de regresar”, menciona Juan José Villegas Nava / comerciante de la Tres de Mayo-
Los comerciantes y artesanos de la Tres de Mayo están ansiosos por seguir satisfaciendo los gustos y requerimientos de los visitantes, con nacimientos miniatura, gigantes, con figuras de animales, estilo crochet, o lo que su imaginación le permita, cumpliendo así con una tradición más de las fiestas decembrinas.
En este municipio encuentras árboles de Navidad naturales; 11 años de tradición