Una escalofriante historia de terror en Cuernavaca: Leyenda de la Dama de los Espejos

Una de las leyendas preferidas de los morelenses es la “la Dama de los Espejos"; sus restos se encuentran ubicados en el panteón de una popular colonia de Cuernavaca.

Itzel Martínez Beltrán
Turismo
Share
Dama de los Espejos
Crédito: Facebook / Morelandya

En la ciudad de Cuernavaca, Morelos, existe una leyenda que ha capturado la imaginación de los habitantes y visitantes durante décadas. La historia de la Dama de los Espejos es una mezcla de misterio, romance y terror que ha sido transmitida de generación en generación, tanto en la capital morelense, como en otras localidades e incluso otros estados.

¿Quién era Josefa Saldaña, la Dama de los Espejos?

Según la leyenda, Josefa Saldaña era una mujer hermosa de origen español que vivió en Cuernavaca en la década de 1930. Ella era conocida por su belleza y su cabello largo y hermoso. Antes de su muerte, Josefa pidió a su esposo que construyera una tumba cubierta de espejos en uno de los panteones más visitados y famosos de la localidad, donde podría admirar su reflejo por la eternidad.

Cada año, cerca del Día de Muertos, se dice que la Dama de los Espejos sale de su tumba y toma un taxi para recorrer las calles de Cuernavaca para ser trasladada a el que fue su hogar en vida.

Existen versiones de los taxistas que la han llevado han reportado experiencias aterradoras, incluyendo la desaparición repentina de la mujer y un aire frío que se apodera del interior del vehículo y una luz blanca que se deja notar en el retrovisor.

¿Cuál es la historia del taxista que llevó el fantasma hasta su casa?

Una de las historias más famosas sobre la Dama de los Espejos es la del conductor Marcos, un taxista que la llevó en alguna noche. Después de recorrer las calles de Cuernavaca, la mujer pidió que la llevara al Panteón de la Ciudad, y al llegar, Marcos se encontró con que la mujer había desaparecido y un aire frío lo envolvía.

Al mirar hacia la entrada del panteón, vio a la mujer flotando hacia su tumba. Marcos salió corriendo del lugar y falleció días después a causa del miedo que sintió.

¿En dónde se encuentra la tumba de la Dama de los Espejos?

La tumba de la Dama de los Espejos se encuentra en el Panteón de la Leona, en la colonia Carolina de Cuernavaca, la tumba se encuentra cubierta de esculturas de ángeles, imágenes religiosas y de espejos en cada espacio y es considerada una de las más grandes y impresionantes del camposanto, sin embargo, actualmente se encuentra deteriorada y olvidada.

La leyenda de la Dama de los Espejos sigue viva en la imaginación de los habitantes y sus generaciones y los visitantes que se atreven a adentrarse en el panteón.

La historia es un recordatorio de la belleza y el misterio que se esconden detrás de las calles y los lugares históricos de la ciudad.

La Tumba de la Dama de los Espejos
Crédito: Facebook / Morelandya
La Tumba de la Dama de los Espejos

Te podría interesar: ¡Qué miedo! Conoce la leyenda de terror del Fantasma de la exHacienda de Temixco

¡Busca descanso! Te presentamos la leyenda del “fantasma de Mixcoac”

[VIDEO] Alejandra Carvajal nos contó la leyenda del “fantasma de Mixcoac”, una historia que cuenta que el alma de Valentín Gómez Farías aún busca su descanso eterno.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×