En plenitud las Lagunas de Zempoala; las lluvias han desbordado sus niveles

Las lluvias de los últimos días han ayudado a zonas naturales protegidas de todo el país a recuperarse. Un ejemplo son las Lagunas de Zempoala que están espectaculares. Mire nadamás lo hermosas que se ven en estos momentos.

Alexis Balbuena
Turismo
Compartir

Las Lagunas de Zempoala han recuperado todo su esplendor. Los últimos días de lluvia cayeron de maravilla en uno de los parques nacionales más icónicos de México.

“La teníamos muy abajo, alrededor de un metro y medio y hoy con la sorpresa de que con las lluvias ya se nos llenó... Sí es muy bueno para nosotros, es muy bello verlas ahorita en su apogeo, de hace años, que como les repito, tiene como 20 años que no estaba así", dijo José Navaro, Protección Civil Huitzilac.

La vista al pie de las Lagunas de Zempoala es impresionante, el verde del bosque, el frío, el nivel de la laguna que es prácticamente histórico, lo que sí es que ha aumentado tanto que los caminos de acceso están totalmente inundados.

“No llegaba hasta cierto punto, llegaba unos metros más atrás, pero ahorita sí ya llegó hasta los locales, inclusive las oficinas ya están cerradas, ahorita las lagunas están cerradas totalmente por la cuestión de seguridad”

Algo no visto en 20 años se estima que están al 120% de su capacidad

Se estima que las lagunas están alrededor del 120% de su capacidad. Y subiendo, aunque el parque nacional está cerrado al público los turistas llegan a las orillas para poder observar de lejos esta maravilla natural.

Nos comentan que está desbordada, por unos niveles muy muy altos de agua, entonces bueno nos tocará ahora disfrutar solamente el paisaje alrededor verdad.

“No padrísimo, me quedo con las ganas de regresar para poder ver que hay aquí en el parque”, comenta turista.

Te podría interesar: Alertan sobre riesgo de desbordamiento en Laguna de Hueyapan en Jiutepec

JUSTO EN EL BLANDO: La laguna de Coatetelco se está secando

[VIDEO] La sequía en la laguna de Coatetelco pone en riesgo la actividad turística debido a que el nivel tiene poco más de un metro de profundidad a causa de la falta de lluvias del año pasado.

Contenido Relacionado
×